PRIMER CAMPEÓN

Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity

El actor se impuso a Cayetana Guillén Cuervo en la final de la primera edición del concurso de cocina integrado por famosos.

Actualizado a
Miguel Ángel Muñoz se convirtió en el primer ganador de MasterChef Celebrity.

La primera edición de MasterChef Celebrity ya tiene ganador. Miguel Ángel Muñoz se convirtió ayer en su ganador tras una disputada final en la que tuvo como contrincante a Cayetana Guillén Cuervo, máxima favorita de la edición tras demostrar semana tras semana sus dotes para la cocina. El actor madrileño logró imponerse gracias a una prueba en la que ambos concursantes tuvieron que crear un menú para el jurado del programa, que estuvo acompañado del chef José Andrés.

El programa comenzó con una semifinal en la que Muñoz y Guillén Cuervo estaban acompañados de Fernando Tejero y Loles León. Tras la primera prueba en la que los cuatro semifinalistas tuvieron que replicar un complicado plato de Ramón Freixa, Guillén Cuervo se convirtió en la primera finalista del programa.

Sólo quedaba un puesto en la final y tres eran los aspirantes a ocuparlo. Para elegir el nombre del segundo finalista, MasterChef Celebrity se trasladó a Florida Retiro, lugar en el que Muñoz, León y Tejero tuvieron que preparar una cena para 11 famosos entre los que se encontraban Ramón García o Ana García-Siñeríz. Fue durante esa prueba y ya pasada la medianoche, cuando el actor que dio salto a la televisión gracias a UPA Dance se alzó como finalista. Acompañados de sus familiares y amigos y ya de vuelta en el plató de MasterChef, el jurado del programa dio como vencedor a Muñoz, que obtuvo 75.000 euros de premio para donarlos a una ONG.

El enfado de Fernando Tejero

Uno de los participantes de MasterChef Celebrity del que más se ha hablado durante las semanas de concurso ha sido Fernando Tejero. El actor andaluz no sólo ha sacado su destreza para la cocina, también ha sido uno de los protagonistas que más juego ha dado durante el programa. Sus disputas con su amiga Loles León primero y el enfrentamiento con Manuel Díaz El Cordobés después han sido de lo más comentado durante la primera edición del talent-show.

El intérprete, que ha quedado a las puertas de la final, no ha dudado durante todas estas semanas en comentar cada programa y hacer partícipes a sus seguidores a través de las redes sociales. Con la emisión de la final, Tejero defendió su participación en MasterChef: "Ay si no llegamos a estar Loles y yo ¿De quién habríais hablado?".

Su tuit tuvo respuesta de un seguidor, que reprochó al actor su comportamiento en el programa asegurando que su participación le había perjudicado, demostrando que tiene "mal perder" y que no es buen compañero. "La imagen que has dado ha sido nefasta. Te lo digo con todo el cariño como seguidor tuyo que soy", le aseguró el tuitero.

Tejero, lejos de rehuir el comentario, decidió replicar al televidente afirmando que "hay que saber ver televisión y tener sentido del humor" así como "no juzgar a nadie por un concurso de televisión".