VIÑA 2017

J Balvin, nuevo invitado en Viña del Mar, se divierte con James

El festival contará con el reggaetonero más famoso del momento que actuará en la última noche de evento junto a Lali y Mon Laferte

Actualizado a
J Balvin, nuevo invitado en Viña del Mar, se divierte con James. Foto: Instagram

El Festival Viña del Mar contará con J Balvin, uno de los reggaetoneros más famosos del momento, que actuará en la última noche del evento junto a Lali y Mon Laferte.

A solo tres meses de la nueva edición del famoso Festival Viña del Mar, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de febrero, la alcaldesa de la localidad del mismo nombre, Virginia Reginato, ha anunciado la asistencia del artista colombiano, de 31 años.

Balvin, cantante, compositor y productor musical de música urbana y reggaetón, se suma a otros nombres ya confirmados como Sin Bandera, Los Fabulosos Cadillacs, Camila, Río Roma y Maluma, entre otros.

El cafetalero, que actuará en el evento de la Ciudad Jardín la noche del 25 de febrero, es conocido por éxitos como "Ginza" y "Ay vamos".

El artista ha aprovechado que está en Madrid, para acudir como invitado al talent show "La Voz" de Telecinco, para quedar con su amigo el futbolista del Real Madrid James Rodriguez. El jugador blanco  y su compatriota compartían estas imágenes en las redes sociales

J Balvin

Nacido en Medellín, Colombia, en 1985, mostró un gran interés por la música desde muy joven. Aunque en sus comienzos musicales formó parte de diferentes bandas de rock y rap, en 2004 lanzó su primera canción como solista.

En 2009 es el artista revelación del año en Colombia y un año después ya había firmado con EMI Music, compañía con la que lanzó Real, que se convirtió en disco de oro en su páis.

Después de "El Negocio", su segundo álbum, lanzó "La familia", un éxito internacional que se hizo con las primeras posiciones de la lista Billboard y ganó un disco de diamante en Estados Unidos. Éxitos que repitó con su tema “Ay vamos”.

Su famoso tema "Ginza" se posicionó como número uno en Estados Unidos, Colombia y España en el año 2015.

El festival

Esta será la 58º edición de este tradicional evento que se celebra desde el año 1960 y acoge música popular y folclórica en el Anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad chilena de Viña del Mar.

El evento, considerado uno de los festivales de música más importantes del mundo y el más destacado del continente americano, ha ido relegando a un segundo plano la música popular para dar más importancia mediática a los artistas invitados.

En su edición de 2015, el festival, cuya producción y retransmisión está en manos de Chilevisión, fue seguido por más de 150 millones de espectadores.