ENTREVISTA

Tom Hanks de C. Eastwood: "Trata a los actores como caballos”

El actor acudía al programa de Graham Norton Show donde bromeaba haciendo esta y otras revelaciones sobre el director

Actualizado a
Tom Hanks y Clint Eastwood. Foto: Instagram

Tom Hanks bromea sobre Clint Eastwood en el programa de Graham Norton Show, asegurando que el director trata a los actores “como caballos”. El intérprete, en plena promoción de la película Sully, acudía al famoso show donde hacía esta y otras revelaciones sobre el director.

Hanks, que mantiene muy buena sintonía con Eastwood aseguraba entre risas que el veterano director trata a sus actores como caballos porque cuando hizo Rawhide, la serie de los años 60, y el director gritaba '"¡Acción!" todos los caballos se desbocaban". Así que, cuando él está al cargo, dice en voz baja "Venga, adelante", y en lugar de gritar "¡Corten!", dice "Es suficiente", desvelaba el entrevistado.

Hanks, protagonista del drama basado en hechos reales y dirigido por Clint Eastwood, continuaba bromeando sobre el duro carácter de su compañero: "Definitivamente, no quieres una de esas miradas a lo Eastwood. Así que cuando él está al mando, sólo dice con una voz muy suave y tranquila: 'Está bien, adelante', y en lugar de gritar '¡Corten!', dice: '¡Es suficiente, esto es jodidamente intimidante", afirmaba el actor.

“Sully” cuenta la historia de Chelsey Sullenberger, el piloto detrás del amerizaje de un avión en el río Hudson en el año 2009. Tom Hanks habló también sobre la presencia del verdadero Sully en los rodajes, cuya personalidad llegaba a rivalizar con la de Eastwood, llegando incluso a abroncar al director por llegar 20 minutos tarde a una grabación:

"Sully fue muy particular sobre cómo quería que retratásemos el procedimiento protocolario y las emociones", decía Hanks "Tenía el guión que había leído con las esquinas dobladas, grapado y escrito. Había colocado 'post-its', índices grapados por todas partes... “Tenía muchas opiniones", comentó el actor ganador de dos Oscar de Hollywood.

Amigos y rivales políticos

Mientras Clint Eastwood hacía campaña por el líder republicano Donald Trump para la presidencia a los Estado Unidos, Tom Hanks mostraba públicamente su apoyo a la candidata republicana Hillary Clinton.

Eastwood que llegó a decir que los ataques contra Trump eran el resultado de la "generación lame-culos en la que estamos". Hank, por su parte, que había calificado al candidato republicano de “charlatán” trataba de tranquilizar a los demócratas tras el triunfo de Trump en las urnas: "Vamos a estar bien", dijo a un evento en Nueva York. "Vamos a avanzar, porque si no avanzamos, ¿qué van a decir de nosotros?".