ATERRIZAJE FORZOSO

Una serpiente se cuela en un vuelo a Ciudad de México

En la grabación se puede ver a la boa descolgándose de uno de los compartimentos superiores avión y caer encima de uno de los asientos

Actualizado a
Una serpiente se cuela en un avión en México. Imágen: Twitter

Dicen que la realidad supera a la ficción, y eso es justamente lo que ha pasado en un vuelo comercial del México cuyos pasajeros han tenido que compartir la cabina del avión con una boa de más de un metro y medio de longitud.

El incidente ocurrió en un vuelo de Torreón, en el estado de Coahulia, a Ciudad de México operado por la Aeroméxico. El rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Indalecio Medina Hernández, que viajaba en la nave, fue quien decidió grabar la serpiente y subir un vídeo a sus redes sociales para compartir el increíble momento.

En la grabación se puede ver a la serpiente descolgándose de uno de los compartimentos superiores avión justo encima de uno de los asientos. Por suerte no había ningún pasajero ocupándolo en ese momento.

El tuit, que se ha hecho viral, registra más de 4.000 retuits en 48 horas y va acompañado de un divertido mensaje del académico: “La vibora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México, vuelo 231 de Aeroméxico. Eso si...Prioridad en aterrizaje”.

Según informa Verne, unos diez minutos antes del vuelo, previsto para las 15:30 horas, una de las pasajeras daba la voz de alarma avisando de la presencia del reptil. Indalecio Medina, que se encontraba unos asientos por delante de ella, se acercó para grabar el vídeo.

El personal de cabina avisó inmediatamente a los pilotos de la presencia del inesperado pasajero y estos solicitaron un aterrizaje de emergencia en la capital. "Me tocó hacerla de atrapa-serpientes con una manta", bromeaba el rector tras el susto.

Según reza el comunicado de Aeroméxico el aterrizaje de emergencia en un caso como este forma parte de los protocolos de seguridad de la compañía. Una vez llegados a Ciudad de México el personal del aeropuerto se hizo cargo del reptitl y “actualmente se están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares”, concluían.

Los medios mexicanos no tardaban en comparar el incidente con la película del año 2006 protagonizada por Samuel L.Jackson “Serpientes en el avión”.