CINE

Doctor Strange: el último estreno de Marvel Studios

El personaje creado por Stan “Cameos” Lee y el dibujante Steve Ditko es el protagonista de la película dirigida por Scott Derrickson

Actualizado a
Estreno de la película "Doctor Strange". Imágen: Marvel

El universo cinematográfico de Marvel estrenaba ayer la película Doctor Strange, personaje creado por Stan “Cameos” Lee y el dibujante Steve Ditko, dirigida por el californiano Scott Derrickson.

La cinta narra la historia del doctor Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, un brillante y arrogante cirujano de Nueva York cuya vida se ve truncada por un accidente de tráfico que daña sus manos.

Como consecuencia del accidente Strange se ve impedido para ejercer su profesión y aunque se somete a varias operaciones ayudado por su compañero el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg) sus extemidades no consiguen recuperar la movilidad necesaria que requiere su profesión.

Desesperado, Strange busca su curación en un misterioso lugar llamado Kamar-Taj, allí concerá a El Anciano, interpretado por Tilda Swinton, quien le mostrará un mundo oculto de mágicas dimensiones. Tras someterse a un duro entrenamiento el doctor encontrará sus poderes como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Con estas nuevas habilidades en su poder, Strange deberá elegir entre su antigua y privilegiada vida o abandonar todo y luchar contra las invisibles fuerzas oscuras que quieren destruir nuestro mundo.

Un mundo nuevo

La cinta ayuda al espectador a entender mejor el mundo en el que superhéroes y villanos viven enfrentados y muestra un el universo que se expande hacia dimensiones paralelas, planos astrales y persecuciones a través de portales mágicos en los que tendrán lugar batallas donde la gravedad y el espacio-tiempo se convierten en armas.

La adaptación del personaje, que nació en julio de 1963 en las páginas del número 110 de Strange Tales y que es considerada una de las historias más interesantes del Universo Marvel, está rematado con una gran calidad de imagen, muchas aventuras y sentido del humor.

El reparto, encabezado por Benedict Cumberbatch, cuenta también con Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Rachel McAdams como Christine Palmer, Benedict Wong en el papel de Wong, Michael Stuhlbarg como Nicodemus West, Mads Mikkelsen como Kaecilius y Tilda Swinton en la piel de El Anciano.