TECNOLOGÍA

Xiaomi Mi Mix: la nueva era de los teléfonos móviles

Diseñado por Philippe Starck, su pantalla cubre más del 90% del cuerpo del terminal y está hecho completamente de cerámica

Actualizado a
Presentan el nuevo terminal Xiaomi Mi Mix. Imágen: YouTube

Xiaomi, cuarto fabricante mundial de móviles presenta el Xiaomi Mi Mix, el nuevo smartphone con 6,4 pulgadas de pantalla que saldrá a la venta en China el 4 de noviembre.

El fabricante, cuyo sello son los teléfonos de clase alta a un precio muy competitivo y que entra ahora con este lanzamiento a competir con gigantes como Apple o Samsung ha lanzado: Mi Note 2, un teléfono con el que pretenden sacar partido de la retirada del Galaxy Note 7, y Mi Mix cuyo objetivo, según explican sus responsables, es seguir luchando por la innovación en un mercado que está cada vez más saturado de diseño y novedades tecnológicas.

El smartphone del futuro

El gigante chino, que siempre ha presentado smartphones muy potentes, asegura que este es el principio de una nueva en la telefonía móvil y que en el futuro todos los teléfonos se parecerán al Mi Mix que presenta algo nunca visto hasta ahora: una pantalla que cubre el 91,3% del cuerpo del terminal.

“Es el smartphone del futuro”, aseguraba el consejero delegado Lei Jun frente al público de la Universidad de Pekín. “Hace diez años este móvil cambió el mundo”,decía mientras mostraba una imagen de un iPhone, “Desde entonces, todos se han parecido. En los próximos diez años, el smartphone seguirá siendo indispensable en nuestras vidas, pero cada vez se parecerá más al Mix”.

Diseñado por Philippe Starck, el teléfono está hecho completamente de cerámica, incluso el marco y los botones, lo que ofrece una gran sensación de calidad. Además, el Mi Mix presenta también una versión especial de oro de 18 kilates.

“La cerámica es un material muy antiguo, pero a la vez muy vanguardista. Sobre todo porque es extremadamente fuerte, cuatro veces más que el acero. Y proporciona una estética que no muere”, explicaba Stark durante su aparición sobre el escenario.

El Xiaomi Mi Mix, incorpora un nuevo chip Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35 Ghz, una generosa batería de 4.400 mAh (con carga rápida), conectividad y destaca en audio con sonido de alta definición y en fotografía con una cámara con un sensor de 16 megapíxeles.

Entre las curiosidades que presenta este nuevo terminal está la cámara de los selfies que se ubica en la parte inferior del teléfono y toma instantáneas inversas que se rotan automáticamente.

En cuanto a su precio, es de 3.499 yuanes (475 euros) en el Mi Mix de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Para la versión de oro el precio es de 3.999 yuanes (540 euros) y tiene 6GB de Ram y 256 de memoria interna.

Otros productos

Xiaomi, siguiendo su tradición de incursionar en segmentos del mercado tecnológico que no guarden relación con el de la telefonía móvil, ha lanzado también su primer terminal de realidad virtual.

Según su consejero delegado y cofundador de la compañía chicna Lei Jun con estos lanzamientos tratan de “explorar las fronteras de la innovación”.