"HOLA DATING"

Víctor Valdés abre su propio Tinder

El actual portero del Middlesbrought de Aitor Karanka ha lanzado una aplicación móvil para ligar

Actualizado a
Victor Valdés presenta su aplicación "Hola Dating". Imágen: Twitter

Víctor Valdés, actual portero del Middlesbrought de Aitor Karanka, ha lanzado una aplicación móvil para ligar. Bajo el nombre “Hola Dating” el ex futbolista del FC Barcelona se ha metido en el mercado tecnológico.

El guardameta de la Premier League Inglesa, que vio afectado su entramado empresarial por algunas malas decisiones en las inversiones realizadas en los últimos años, encabeza ahora este reto.

A través de la startup Tramontana Adventures, cuyo funcionamiento es el de una incubadora de ideas, lanza al mercado esta aplicación al más puro estilo Tinder: una app geosocial lanzada en el año 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia, con la que los usuarios pueden comunicarse con personas de sus mismas preferencias y concretar citas o encuentros.

¿Cómo funciona?

La herramienta que permitirá ofrecer este nuevo servicio social se encuentra aún en fase de análisis en la Universidad autónoma de Barcelona (UAB) ya que “Hola Dating” se encuentra en conocida como etapa BETA, que es la dedicada a eliminar errores activamente.

El futbolista, que se prepara así su futuro para cuando abandone el deporte de élite, ha sido el encargado de presentar su propio producto en un vídeo subido a su cuenta de Twitter. En la grabación Valdés anima a los usuarios a probar la app y les pide que expresen sus opiniones para así poder mejorarla. Como dice, la herramienta tiene "buena aceptación, pero necesitamos feedback para dar forma a esta idea”.

Así explica cómo han funciona “Hola Dating”: "En esos últimos metros del dating, sobre todo en el cara a cara, sientes atracción en sitios como el bus, el metro, la universidad o la discoteca: encuentras a una persona que te atrae pero no tienes el valor de acercarte a ella para romper el hielo. Por eso, hace falta una herramienta".

El objetivo de la aplicación es que el primer contacto visual que se produce entre dos usuarios sea lo menos violento posible. Para lograr esto utilizan diferentes palabras clave y tonos cromáticos: "Hemos creado un código visual, basado en un color, llamado 'Hola'. Se trata de pedir al sistema que me adjudique un 'Hola' y mostrarlo a esa persona, que debe buscarme en el radar con ese color determinado y mi foto de perfil para que se abra un chat privado y ya podamos hablar" explica.

Con este sistema, la persona interesada en ligar con otra solo tendría que enseñar la pantalla del móvil a aquélla con la que quiere establecer un contacto.

No parece que el portero cuya relación con la modelo colombiana Yolanda Cardona, con la que tiene tres hijos, va viento en popa vaya a necesitar usar “Hola Dating” pero sí está claro que ya se mueve como pez en el agua en el mundo de la innovación en el que ya han probado suerte otros compañeros de profesión.

Futbolistas en el mundo de la tecnología

Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa o Juan Mata son algunos de los futbolistas que ya se han animado a invertir en empresas tecnológicas.

El sector se ha convertido en un mundo poderosamente atractivo y con una alta rentabilidad para algunos jugadores que saben que su carrera en los campos de juego no va a durar eternamente.

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué es el mayor accionista de una empresa llamada “Kerad Games". El jugador participó activamente en las decisiones funcionales y creativas de su juego “Golden Manager”, en el que el usuario debe guiar un equipo virtual, que se constituye con nombres de jugadores reales, como presidente y entrenador de una plantilla que competirá en varias ligas.

Cristiano Ronaldo por su parte se ha unido a empresas como Mobitto, una app con fuerte presencia en Portugal en la que el usuario construye una especie de club de lealtad en el que ganan puntos que después canjean por productos y servicios.

Juan Mata, centrocampista del Manchester United, es parte de Perso.na, un híbrido entre red social y agregador de contenidos.