Estás leyendo

Eminem ataca a Donald Trump en su nueva canción

“CAMPAING SPEECH”

Eminem ataca a Donald Trump en su nueva canción

Eminem ataca a Donald Trump en su nueva canción. Imágen: Instagram

En su tema, titulado Discurso de campaña, el rapero carga contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

El cantante estadounidense Eminem publicaba ayer su nueva canción bajo el título “Campaing Speech” (Discurso de campaña) en la que carga contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

En la letra el rapero, que ha reaparecido con este trabajo después de un largo silencio, echa mano de su famoso sarcasmo para atacar con dureza la campaña del empresario y ahora político y a sus votantes, durante casi 8 minutos de un tema que llega cargado de polémica.

El músico asegura que Trump es una amenaza y hace referencia al escándalo que salpica al republicano por la aparición de decenas de mujeres que le acusan de haberlas acosado.

El artista de Detroit (Michigan) canta: “Considérenme un hombre peligroso, pero deberían tener miedo de este candidato” y continua, “Abre el grifo, voy a tirar a un montón de seguidores de Trump bajo el agua”. Esto último lo dice como referencia a los comentarios del magnate defendiendo una técnica de tortura conocida como ahogamiento simulado o waterboarding.

El ganador de un premio grammy arremete contra Trump a lo largo de toda la canción: “Es una bala perdida que tendría en sus manos el botón (en referencia al botón nuclear), sin respuestas para nadie - ¡qué gran idea!”, pero también ataca a otros personajes conocidos para los americanos.

Eminem también canta a favor de "Black Lives Matter", un movimiento que denuncia las agresiones que sufre la comunidad negra en Estados Unidos y lucha por sus derechos. Entre los personajes que son blanco de sus dardos están Dylan Roof, autor de la matanza de Charleston en 2015 donde murieron nueve afroamericanos y Daniel Pantaleo, el policía responsable de la muerte de un afroamericano llamado Eric Gardner, en el año 2014 en Nueva York.

La canción, lejos de ser un hecho aislado promete ser el preludio de un nuevo disco en esta linea. El último trabajo del cantante había sido "The Marshall Mathers LP2" publicado en el año 2013

El rapero blanco más influyente de la historia:

Nacido como Marshall Bruce Mathers III el 17 de octubre de 1972 en Saint Joseph, Misuri, fue abandonado por su padre a los pocos meses de nacer. Hasta los doce años vivió con su madre en varias localidades de Misuri antes de recalar en un suburbio de Detroit.

Metido en el mundo del rap desde su adolescencia, Marshall abandonó la escuela a los 17 años y comenzó a trabajar como cocinero de la parrilla Gilbert's Lodge mientras lucha por introducirse de forma profesional en la música.

Conocido por su nombre artístico Eminem, se hizo popular en el año 1999 con su álbum "The Slim Shady" con el que ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de rap.

"The Marshall Mathers LP" fue su siguiente álbum y se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia. Actualmente, el rapero y productor discográfico de 44 años tiene su propio sello llamado Shady Records.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar