EN UNA PORTADA

Priyanka Chopra, criticada por "insultar" a los refugiados

La actriz se ha visto envuelta en una gran polémica a raíz del mensaje de la camiseta con la que aparece en la portada de Condé Nast Traveller

Actualizado a
Priyanka Chopra, criticada por "insultar" a los refugiados. Imágen: Twitter

La actriz Priyanka Chopra se ha visto envuelta en una gran polémica a raíz de su aparición en la portada de la revista Condé Nast Traveller ataviada con una camiseta en la que se pueden leer las palabras “refugiado”, “migración” y “forastero” tachadas, y en la que aparece únicamente sin tachar la palabra “viajero”.

Las críticas a la fotografía no tardaban en lloverle a la ex Miss Mundo y a la revista que fueron tachadas de elitistas y de enviar un mensaje para “gente privilegiada”. Las redes sociales les recordaron también que la condición de refugiado no es algo voluntario.

Portada de la polémica. Imágen: Twitter
Ampliar
Portada de la polémica. Imágen: Twitter

Los implicados en esta historia se han visto obligados a pedir disculpas. La publicación lo ha hecho en la cadena BBC asegurando que su intención no era otra que "poner de manifiesto la forma de etiquetar a las personas".

La actriz de Bollywood, por su parte, ha hablado para el canal indio NDTV y asegura estar muy arrepentida: "Estoy realmente arrepentida por los sentimientos que he podido herir. Siembre he estado en contra de las etiquetas. Estoy muy afectada y me siento fatal pero el mensaje ha sido malinterpretado", decía la actriz. En la misma entrevista defendía así las intenciones de la publicación: "Fueron muy claros sobre que querían enviar un mensaje contra la xenofobia con las etiquetas", aseguraba.

En el momento en el que la intérprete, protagonista de la famosa serie Quantico, tuiteó la portada de la publicación a principios de octubre sus seguidores de la India comenzaron a reprocharle el mensaje de su camiseta recordándole la actual crisis con los refugiados sirios.

Priyanka Chopra

Famosa mundialmente por alzarse con la corona de Miss Mundo en el año 2000, la hasta entonces modelo comenzó una exitosa carrera como actriz, que le ha llevado desde la meca de Bollywood hasta el cine estadounidense.

En el año 2004 se convirtió en la segunda mujer en alzarse con el Premio Filmfare a Mejor Villano por su aclamado papel en Aitrazz. En 2008 su interpretación de una modelo con problemas en la película Fashion le valió un Premio Nacional y un Premio Filmfare a la Mejor Actriz.

Chopra, que además de actuar en el cine y la televisión es actriz de teatro y cantante, lanzo su primer álbum a nivel internacional en el año 2012.

Convertida en uno de los personajes más queridos de su país, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.