OFERTA DE EMPLEO

Tesla busca trabajadores en España

Las ofertas de empleo publicadas en su página web son para las ciudades de Madrid y Barcelona

Actualizado a
Elon Musk fundador de Tesla. Imágen: Wikipedia

Tesla busca empleados en España. Las ofertas de trabajo que aparecen publicadas en su web oficial son para las ciudades de Madrid y Barcelona, por lo que todo parece indicar que pronto habrá una apertura de centros en nuestro país.

Entre los perfiles buscados, además de los perfiles relacionados con la ingeniería están también de responsable de instalar los supercargadores (sería el equivalente a una gasolinera), asesores de ventas, marketing y recursos humanos.

El plan del fundador de la compañía estadounidense, Elon Musk, es llegar a Europa y, aunque los países nórdicos han sido los elegidos para dar sus primeros pasos en el viejo continente, estas ofertas de trabajo publicadas apuntan a nuevas aperturas en España con una posible sede en Barcelona.

Aunque desde Tesla Europa se insiste en que no van a abrir de manera inmediata, lo cierto es que antes de su llegada a México siguieron el mismo patrón.

Actualmente la empresa cuenta con dos puntos de recarga rápidos o “superchargers” en Gerona y Tarragona y parece que el próximo podría establecerse en Zaragoza, lo que permitiría a los propietarios del Tesla Model S llegar desde Barcelona hasta Madrid.

El modelo de negocio

El modelo de negocio seguido por la compañía con sede en Silicon Valley (California) es el mismo que sigue la marca Apple: tiendas propias donde se puede probar y adquirir su producto directamente, sin intermediarios.

Tesla no tiene presencia en concesionarios, tiene una cadena de tiendas propias y el precio de los dos modelos que tiene a la venta es el mismo tanto si los compras en ellas o por Internet. Este, probablemente, será uno de los principales puntos de fricción con las autoridades y los demás fabricantes de coches a la hora de aterrizar en nuestro país.

Actualmente la compañía tiene a la venta dos modelos de vehículo: el Model S, con un precio de 71.500 euros y el Model X con un precio desde 74.800 euros. El Model 3, cuyo precio empezará en unos 35.000 dólares ya se ha presentado y lo más probable es que llegue en 2017.

En el estado de California (Estados Unidos) donde está ubicada la compañía los ciudadanos reciben un folleto junto a la factura de la luz en el que se detallan las bondades de los coches eléctricos, además, se anima a los usuarios a instalar un cargador específico en el hogar para la carga de estos vehículos.

Elon Musk

Elon Musk (45) es un físico, inventor y empresario sudafricano fundador de Paypal, Tesla Motors, Hiperloop, Space X y OpenAI.

Entre sus logros más relevantes está el de ser el creador de Paypal, el sistema de pagos en línea más extendido del mundo y también del primer automóvil eléctrico viable para la producción en la era moderna. También es el responsable de SolarCity, que suministra electricidad renovable a los coches Tesla.

Director ejecutivo de Space X y Tesla Motors, y Presidente de SolarCity, su sueño más ambicioso es colonizar marte en el año 2022. Para llevar a cabo esta misión cuenta ya con un ambicioso proyecto con naves que podrían albergar unas 200 personas en un viaje de 26 meses de duración.