TWITTER

Los Rolling Stones dan un avance de su nuevo álbum

La banda ha publicado en sus redes sociales dos enigmáticos vídeos con el mensaje “Coming October 6” (Llega el 6 de octubre)

Actualizado a
The Rolling Stones. Imágen: Flickr

Los Rolling Stones han publicado en su cuenta de Twitter dos vídeos con lo que parece ser un adelanto del lanzamiento de su nuevo álbum. El mensaje que acompaña a los clips, “Coming October 6” (Llega el 6 de octubre), ha hecho que se desaten los rumores de que este mismo jueves puedan publicar su nuevo álbum de estudio.

El vídeo inicial, en el que se oyen risas de fondo y algunos acordes, muestra varios planos de un estudio de grabación y un cartel en el que se lee “British Grove Studios Chiswick, London” . Ecualizadores, teclados, letreros con los nombres de Mick Jagger y Keith Richards o un mástil de guitarra con el nombre de Ron Wood son otras de las imágenes que pueden verse en el misterioso adelanto.

Las imágenes finalizan con su símbolo mundial de la lengua teñida de azules y púrpuras.

El segundo vídeo ya nos deja ver varios planos en los que aparecen los miembros del grupo tocando melodías de blues. Algo que coincide con las declaraciones que la banda hizo el pasado mes de abril en una entrevista en la que anunciaban que estaban trabajando en un nuevo disco de blues con nuevos temas y algunas versiones clásicas.

Durante la entrevista los componentes de la famosa banda, que pronto celebrarán su medio siglo en los escenarios, revelaron que entre las versiones clásicas de su nuevo trabajo estarían algunos temas de Little Walter y Howlin' Wolf.

También anunciaron que este disco podría publicarse antes de fin de año: "En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", explicaba Richards.

Ron Wood revelaba que la banda había grabado 11 temas en tan solo dos días y añadía que no habían tenido que ensayar antes de la grabación: "Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado. El sonido es tan auténtico que asusta".

'A Bigger Bang', el último álbum de estudio de los Rolling Stones, se publicó en el año 2005.