JUEGOS VISUALES

¿Tienes la mente “sucia”? Esta imagen te da la respuesta

Una ilusión óptica de hace 10 años vuelve a aparecer en las redes sociales

Actualizado a
Interrogación. Imágen: Pixabay

Aunque la imagen tiene ya diez años algunos medios ingleses y las redes sociales han recuperado una ilusión óptica que se presenta como un modo de saber cómo responde nuestro cerebro a determinadas imágenes.

Una mente “limpia” como la de un niño, o la persona más inocente del planeta, vería en la imagen 9 delfines, el resto verá a dos adultos desnudos en una actitud más que cariñosa. La explicación es que el niño no ha visto tantas veces un desnudo como para identificarlo a la primera, pero un adulto lo reconocerá al instante.

Creada por el artista Sandro del Prete y publicada originariamente en la web Imposible World, lleva por título “Mensaje de Amor de los Delfines”, por lo que no debes preocuparte si tu cerebro recibe doble información al verla.

Sandro del Prete. “Mensaje de Amor de los Delfines”
Ampliar
Sandro del Prete. “Mensaje de Amor de los Delfines”

El motivo por el que vemos una de las dos imágenes antes que la otra se debe a nuestra memoria a corto plazo. Nuestro cerebro usa un código para convertir la información que el ojo transmite en un primer momento.

El 96% de los usuarios encuestados en la web marcaron la opción de la pareja desnuda como la primera imagen que reconocieron. Por si eres parte de ese altísimo porcentaje y aún sigues buscando los delfines, esto es lo que ven las mentes más inocentes:

Sandro del Prete. “Mensaje de Amor de los Delfines”
Ampliar
Sandro del Prete. “Mensaje de Amor de los Delfines”