RARA ENFERMEDAD

Nace en Bangladesh un “bebé anciano”

Los médicos creen que el pequeño puede padecer una enfermedad conocida como progeria, un mal que acelera el envejecimiento

Actualizado a
Nace en Bangladesh un "bebé anciano". Imágen: YouTube

Ha nacido en Bangladesh un bebé con cara de anciano y abundante pelo en la espalda. Los médicos creen que el pequeño puede padecer una enfermedad conocida como progeria, un mal que acelera el envejecimiento y que da únicamente 13 años de esperanza de vida a quien lo padece.

Según informa el Daily Mail, el posible diagnóstico no ha hecho disminuir la felicidad de sus padres que están felices con la llegada de su hijo. “Solo podemos dar gracias a Dios” decía su padre Bsiwajit Patro.

El aspecto del pequeño, nacido en uno de los barrios más pobres de Bangladesh, con una cara muy arrugada y los ojos hundidos y dilatados, llamó la atención de su familia y vecinos atrayendo a la prensa internacional.

Una rara enfermedad

La progeria es una enfermedad que afecta a uno de cada cuatro millones de personas en el mundo. Sus consecuencias son una piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea, baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia prematura y rigidez articular.

Por desgracia no existe aún cura o tratamiento para esta enfermedad que tiene una esperanza de vida de un promedio de 13 años.