HONDURAS

El sobrecogedor vídeo de bullying que ha conmocionado a internet

El hijo de un empresario hondureño ha sido grabado agrediendo con patadas y puñetazos a un compañero de menor talla, sin que nadie salga a defenderle

Actualizado a
Bullying en un colegio de San Pedro de Sula (Honduras). Imágen: YouTube

Las redes sociales han quedado conmocionadas tras la publicación de un vídeo grabado en la exclusiva Escuela Internacional de San Pedro de Sula, Honduras, que muestra un grave caso de acoso escolar o bullying.

En las imágenes, tomadas el pasado 2 de septiembre, se ve al hijo de un empresario hondureño intimidando y agrediendo físicamente con patadas y puñetazos a un compañero, de menor estatura y talla, sin que sus compañeros hagan nada por defenderle.

La irónica sonrisa del agresor, que había pedido a uno de sus amigos que grabase el vídeo para subirlo después a Facebook como trofeo, pone el broche final a unas imágenes estremecedoras.

Después de ser denunciada la agresión en redes sociales, el centro educativo ha negado que sea un caso de bullying y ha asegurado que ya han sido tomadas las medidas disciplinarias oportunas. El vídeo ya ha sido visto por más de 6 millones de usuarios y compartido más de 200.000 veces.