D.E.P

Muere Alexis Arquette, actriz transgénero pionera en Hollywood

La actriz, nacida como Robert Arquette, ha muerto a los 47 años tras una larga enfermedad

Actualizado a
Alexis Arquette

Ayer se conocía la noticia de la muerte de la actriz Alexis Arquette, tras su lucha contra una larga enfermedad, según informaba la familia. Miembro de un famoso clan de actores, Alexis es la hermana menor de Patricia Arquette y Richmond Arquette, que fue quien publicó en su cuenta de Facebook la triste noticia.

Alexis, que nació en 1969 como Robert, fue una de las primeras transgéneros de Hollywood y una gran activista de los derechos LGBT. Aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló en películas de serie B, ha participado en filmes tan conocidos como “Pulp Fiction” o “La Mejor de mis Bodas”.

"Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, ha muerto”, decía Richmond Arquette en su red social.

Según los deseos de la fallecida, la familia aplaudió cuando hizo “su transición hacia otra dimensión”, y sonaba de fondo la canción Starman de David Bowie. Con esa melodía se despedía su hermana Patricia Arquette en Facebook.

Aunque en los últimos años se le podía ver más en reality shows como The Surreal Life, la actriz participó en series tan famosas como Friends, Californication o Roseanne. El cantante Boy George despedía hoy así en su Twitter a"su hermana Alexis... Otra luz brillante que se va demasiado pronto".

En un comunicado sus hermanos la recordaban así de ella: "Aprendimos en qué consiste el verdadero valor al ver su recorrido para vivir como una mujer transexual. Llegamos a descubrir la verdad única: que el amor es todo".