50 ANIVERSARIO

“Star Trek: Discovery”: la nueva serie de la saga galáctica

La nueva ficción de franquicia se estrenará en enero de 2017 y la primera temporada tendrá 13 episodios

Actualizado a
“Star Trek: Discovery”: la nueva serie de la saga galáctica

La nueva ficción de la franquicia “Star Trek”, vuelve a la pequeña pantalla con el nombre“Star Trek: Discovery” y 13 episodios en su primera temporada. La serie que llegará a la plataforma CBS All Acces en enero 2017, será distribuida internacionalmente por Netflix.

Capitaneada por Bryan Fuller, recibe su título de la nave de la saga, la U.S.S. Discover, aunque el nombre también se debe a "La contribución de Stanley Kubrick a la Discovery en 2001: Odisea en el espacio, el transbordador espacial Discovery de la NASA, y también el sentido de descubrimiento", según comentaba Fuller en la convención Star Treck: Misión New York”.

La estética de la serie irá en la línea de la original de los años 60 pero estará ambientada diez años antes. Además, su showrunner, ha desvelado que su protagonista será una mujer y contará también con un personaje homosexual.

Se estima que el número de miembros de la tripulación estará en torno a unos siete, aunque aún no se conocen los nombres de los protagonistas, sí se sabe que el rodaje comenzará en otoño en Toronto.

Parece que los fans de la mítica saga están de enhorabuena, y es que, gracias al 50 aniversario de la serie de ficción, que será el próximo 8 de septiembre, no solo han podido disfrutar de la tercera entrega “Star Trek: Más Allá” en los cines, sino que muy pronto dispondrán de esta nueva entrega de Bryan Fuller.