CÓMO INSCRIBIRSE

Adif: oferta de empleo público para 205 nuevos trabajadores

Hoy, miércoles 31 de agosto, se abre el plazo para solicitar la inscripción en las pruebas de acceso a la compañía

Actualizado a
Adif. Imágen: redes sociales

Adif ha abierto una oferta pública de empleo para incorporar 205 nuevos trabajadores a su plantilla. Este proceso de contratación es el primero que pone en marcha la empresa en los últimos 6 años.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía, encargada de gestionar las vías y estaciones ferroviarias, ofrece 125 puestos que corresponden a factores de circulación, 14 para oficiales de telecomunicaciones, 16 oficiales celadores de líneas electrificadas y 50 montadores eléctricos de instalaciones de seguridad.

Cómo inscribirse

Los interesados cuentan con un plazo de 20 días naturales a partir de hoy, miércoles 31 de agosto, para solicitar su inscripción en las pruebas de acceso. Será necesario abonar una tasa de 14,97 euros a través de CaixaBank.

Esta convocatoria se suma a la abierta por Renfe el pasado mes de mayo para incorporar 522 trabajadores y que está aún en fase de selección. Además, Adif está autorizada a realizar en total 262 nuevas contrataciones este año, por lo que se espera que pronto se realice una nueva convocatoria para la otras 57 plazas.

Los 784 nuevos puestos ofrecidos en total son fruto del plan de empleo acordado por Renfe y Adif con los sindicatos a finales del pasado año, con el objetivo de renovar sus plantillas.