REDES SOCIALES

El Museo Guggenheim confunde a Renoir con Matisse

La pinacoteca atribuye una obra del pintor fauvista a su compatriota francés en sus redes sociales

Actualizado a
Obra "La Mujer Italiana" de Matisse

El Museo Guggenheim atribuía por error en sus redes sociales un cuadro del francés Henri Matisse a su compatriota Renoir. Junto a una fotografía de la obra “La Mujer Italiana”, la pinacoteca publicaba en su perfil oficial el siguiente texto:

«Sabías que Renoir pintaba, pintaba y seguía pintando hasta que tenía ganas de pellizcar la figura que pintaba, pues era entonces cuando sabía que su obra estaba bien. ¿Curioso, no?»

Publicación del Museo Guggenheim en sus redes sociales
Ampliar
Publicación del Museo Guggenheim en sus redes sociales

Algunos de los internautas seguidores del museo en la red social se percataban del error y no tardaban en hacérselo notar con todo tipo de comentarios: “Esta sí que es buena, un museo confundiendo un Matisse con un Renoir”, “Otro community manager que va a tener que buscar curro nuevo”, “Es un claro ejemplo de cómo se gestionan las instituciones culturales en este país”, comentaban indignados los usuarios.

Aunque el museo eliminó de su perfil la publicación en cuanto se dió cuenta de su error, ya era demasiado tarde, algunos de los internautas ya habían hecho una captura de la imagen.