ESTAMBUL

Orden de captura contra el ex de la Real Sociedad Arif Erdem

La Fiscalía de Estambul ha emitido también orden de arresto contra los futbolistas Ismail Demiriz y Ugur Tütüneker

Actualizado a
Arif Erdem. Imágen: Instagram

La Fiscalía de Estambul ha emitido tres órdenes de arresto contra el ex jugador de la Real Sociedad Arif Erdem, y los futbolistas, de los 80 y 90, Ismail Demiriz y Ugur Tütüneker. Los jugadores están acusados de ser simpatizantes del presunto organizador del fallido golpe de Estado en Turquía, Fethullah Gülen.

Tanto Erdem, que jugó durante 6 meses en la Real Sociedad durante la temporada 2000-2001, como Tütüneker, se encuentran fuera del país. Ismail Demiriz ya habría sido detenido, según informa el diario Hürriyet.

Hace tan solo cuatro días, el delantero compartía con sus seguidores un recuerdo de sus años en el Galatasaray, donde desarrolló casi toda su carrera deportiva.

No es el primer caso en el que un futbolista es acusado de ser colaborador en el golpe de Estado turco. Hace tan solo dos semanas, se emitía una orden internacional de detención y entrega de Hakan Sükür, una de las leyendas del fútbol turco. El jugador, que vive en Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre, ha sido acusado de pertenencia a banda terrorista armada.

Aunque Sükur denunció en su cuenta de Twitter el fallido golpe del 15 de julio, su padre era detenido en Estambul el pasado 12 de agosto, y les han sido incautados bienes familiares por valor de 60 millones de euros.