BULERÍA EN RÍO

David Bisbal, protagonista de la semifinal de gimnasia rítmica

La gimnasta búlgara Neviana Vladinova pasó a la final en Río 2016 gracias a un ejercicio en el que la música fue del cantante almeriense
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Neviana Vladinova pasó a la final de gimnasia rítmica con Bulería de David Bisbal.

David Bisbal no fue uno de los artistas que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos. Tampoco ha decidido comenzar una carrera como deportista. Sin embargo, el cantante almeriense estuvo presente en Río 2016. Al menos su voz. Y es que el exparticipante de Operación Triunfo sonó ayer durante las semifinales de gimnasia rítmica. Y parece que dio suerte.

La gimnasta búlgara Neviana Vladinova logró clasificarse para la ronda final de la prueba con una nota de 70.966 y finalizando en sexta posición, un puesto por delante de la española Carolina Rodríguez. Lo hizo con un ejercicio para el que empleó como música Bulería, uno de los grandes éxitos de David Bisbal.

Vladinova, de 22 años, eligió la canción del cantante para realizar su ejercicio de cinta, algo que viene siendo habitual en sus actuaciones a lo largo de este año. Tanto en Baku 2016, donde quedó en el sexto puesto, como en la Copa del Mundo de Lisboa, la gimnasta nacida en Pleven realizó sus ejercicios a ritmo del español.