DOODLE

Día de los abuelos: en conmemoración de San Joaquín y Santa Ana

El 26 de julio es el día en el que se celebra un merecido homenaje a unas de las figuras más importantes en nuestras vidas: los abuelos. Google lo recuerda con su Doodle.

Actualizado a
Doodle por el Día de los Abuelos. Imágen: Google

El 26 de julio es el día en el que se celebra un merecido homenaje a unas de las figuras más importantes en nuestras vidas: los abuelos. Según el calendario católico, el Día de los Abuelos coincide con la fecha en la que se celebra la conmemoración de la figura de los abuelos de Jesucristo, San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Esta fecha, celebrada únicamente en algunos países, no es la misma en todos los lugares del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra el primer domingo después del Día del Trabajo, en Italia se conmemora el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda para los católicos y en algunos lugares, como Polonia, cada uno de los abuelos tiene su día, siendo el 21 de enero el Día de la Abuela y el 22 de enero el del Abuelo.

Aunque, quizá por caer en época estival, es una fecha a la que no siempre se le da la importancia debida, hoy, gracias a las redes sociales muchos usuarios han querido tener presentes a estas figuras tan importantes en la familia, con el hashtag #DíadelosAbuelos.

Muchos han querido recordar también el importante papel que han tenido, y tienen, para algunas familias durante las épocas más duras, ocupándose de los nietos y soportando muchas cargas familiares.

Google tampoco ha querido olvidarse de los abuelos en su día más especial y ha elegido una de las imágenes favoritas entre los internautas de todo el planeta: los gatitos. Con un doodle de dos gatos abuelos leyendo un enomre cuento a sus nietos, el buscador ha mandar su felicitación a nuestros mayores de la forma más tierna. Como no queríamos ser menos, aquí va la nuestra: ¡Felicidades abuelos!