CON UN HACHA

Alemania: ataque a los pasajeros de un tren al grito de “Alá es grande”

El atacante, un refugiado de origen afgano, hirió a cuatro pasajeros con un hacha y un cuchillo y fue abatido por la policía

Actualizado a
FPT016. WUERZBURG (ALEMANIA), 18/07/2016.- Policías inspeccionan junto a un tren regional hoy, lunes 18 de julio de 2016, en WuErzburg (Alemania). Informaciones indican que un hombre supuestamente con un hacha hirió a múltiples pasajeros en un tren regional en Wuerzburg. EFE/Karl-Josef Hildenbrand

Un refugiado afgano de 17 años, atacó ayer a cuatro pasajeros de un tren cerca de Wurzburgo, Alemania, al grito de “Allahu Akabar” (Alá es grande). El joven, que agredió a los pasajeros con un hacha y un cuchillo ha dejado tres heridos graves y uno leve.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 21:00 en el tren regional que circulaba entre las poblaciones de Treuchlingen y Wurzburgo. Varios testigos alertaron al maquinista que detuvo el tren y a la policía, que abatió al atacante cuando trataba de fugarse.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, las primeras informaciones apuntan a un posible vínculo islamista con el atacante, que entró en Alemania como refugiado. Joaquim Herrmann, Ministro del Interior de Baviera, comunicaba que el agresor es de origen afgano y que había solicitado asilo hace poco tiempo, llegando al país sin familia.

FPT015. WURZBURGO (ALEMANIA), 18/07/2016.- Fotografía donde se ve el interior de un vagón de un tren regional el lunes 18 de julio de 2016, donde un hombre con un hacha supuestamente ataco a pasajeros, en Wuzburgo (Alemania).
Ampliar
FPT015. WURZBURGO (ALEMANIA), 18/07/2016.- Fotografía donde se ve el interior de un vagón de un tren regional el lunes 18 de julio de 2016, donde un hombre con un hacha supuestamente ataco a pasajeros, en Wuzburgo (Alemania).Karl-Josef HildenbrandEFE

El atacante, que vivía a 20 kilómetros del lugar de la agresión junto a una familia de acogida, podría ser, según el ministro, un imitador del conductor causante de la muerte de 84 personas el pasado jueves en Niza, Francia.

El pasado 10 de mayo, Alemania vivó un episodio similar cuando un hombre con problemas psíquicos y adicción a las drogas mató a una persona y acuchilló a otras tres al grito de “Allahu Akabar”. En aquélla ocasión, no pudieron demostrarse los vínculos islamistas.