TOROS

El Juli estalla contra los que celebran la muerte de Víctor Barrio

El pasado sábado el diestro fallecía tras sufrir una grave cogida en la plaza de toros de Teruel y muchos antitaurinos y animalistas se mofaban de ello en las redes sociales.

Actualizado a
GRA182. SEPÚLVEDA (SEGOVIA), 11/07/2016.- El diestro Julián López "El Juli" asiste al funeral por el matador de toros Víctor Barrio, que murió el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel mientras participaba en el segundo festejo de las Fiestas del Ángel, oficiado hoy en la iglesia de San Bartolomé de la localidad segoviana de Sepúlveda. EFE/Pablo Martín

El torero Víctor Barrio perdió la vida el pasado sábado 9 de julio al recibir una grave cogida en la plaza de toros de Teruel. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la noticia con posturas muy diversas que iban desde sentidos mensajes de pésame hasta comentarios que directamente celebraban la muerte del torero.

Tras asistir a su funeral en Sepúlveda, el también torero, El Juli, se ha manifestado al respecto en su cuenta de Facebook dirigiendo unas duras palabras a quienes se alegraron del fallecimiento del diestro.

Por un lado, El Juli califica estos comentarios como inhumanos y solicita a las autoridades que tomen medidas al respeto por lo que considera “una discriminación social y un atentado a nuestra profesión y a nuestra persona”. “¿Qué persona puede hablar así de la muerte de un ser humano?”, se pregunta el diestro.

A continuación El Juli pide respeto al luto de Víctor Barrio y al dolor de su familia ejemplificándolo con un par de capturas de comentarios que se ensañaban con la muerte del diestro. Uno de ellos, el de Vicent Belenguer Santos, presunto profesor de la Comunidad Valenciana, indignó especialmente a El Juli y no dudaba en dedicarle unas duras palabras en este mismo post: “Eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno”, escribía el diestro.

Como puede verse, Belenguer denominó la muerte de Barrio como un ‘día alegre para la humanidad’ y sólo lamentó una cosa en su criticado post. “Yo que soy un ciudadano muy ‘educado’ hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar y juicio”, firmaba en su cuenta.

“Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan ¡¡Cabrón!!”, sentenciaba el presunto profesor con letras mayúsculas.