INSTAGRAM

‘Ab Crack’, el peligroso reto que invade las redes sociales

Consiste en conseguir bajar el índice de grasa corporal entre el 14% y el 20% para marcar una hendidura en el medio del abdomen.

Actualizado a
‘Ab Crack’, el peligroso reto que invade las redes sociales

Las redes sociales, caldo de cultivo perfecto para un sinfín de peligrosas modas, traen el último reto para conseguir lucir un cuerpo diez: el “Ab Crack”. Consiste en conseguir bajar el índice de grasa corporal entre el 14% y el 20% para marcar una hendidura en el medio del abdomen.

Los expertos aseguran que reducir a esos límites el porcentaje de grasa corporal es una tarea harto complicada, además de peligrosa. No solo es necesario seguir un régimen estricto sino que, además, exige una rutina de ejercicios a la altura de cualquier militar de élite. Por si esto fuera poco, se deben excluir de la dieta los carbohidratos refinados, los alimentos procesados y los productos altos en sodio.

Además, esta hendidura, que solo se consigue en cuerpos delgados y tonificados, no está al alcance de todo el mundo, depende del tipo de constitución corporal. En algunos casos, por mucho que algunas mujeres pierdan peso y dejen miles de horas en el gimnasio, su cuerpo no desarrollará el ab crack.

Modelos, celebrities y bloggeras como Kendall Jenner, Stella Maxwell o Emily Ratajkowaky, lucen “Ab Crack” en algunas de las fotografías que comparten en sus redes sociales.

Esta nueva moda, alertan los expertos, podría poner en grave riesgo la salud de muchas mujeres, principalmente las adolescentes que, obsesionadas con parecerse a sus ídolos, son más vulnerables a este tipo de peligrosas tendencias. Si quieres adelgazar, aconsejan, ponte siempre en manos de un profesional, él sabrá cómo ayudarte.