JUEGO DE TRONOS

Emilia Clarke: "La que se desnuda soy yo, no una doble"

La comentada escena del episodio 6x04 de la serie ha obligado a la actriz sale al paso de las especulaciones para aclarar que la única protagonista de esa secuencia es ella.

Actualizado a
Emilia Clarke en una escena de "Juego de Tronos"

Alerta de Spoiler. Con Khaleesi, interpretada por Emilia Clarke, a merced de los Dothraki y dejándonos creer que su destino inmediato era vivir entre las viudas de los Khal, ser vendida como esclava o incluso algo peor, el último episodio de “Juego de Tronos” vuelve a sorprendernos con un giro inesperado.

La madre de dragones no solo incendia la tienda en la que se encontraba, sino que sale intacta y completamente desnuda entre las llamas ante la atónita mirada de su pueblo y, claro está, de los espectadores, a los que Clarke ha dejado claro que no existe ningún doble en esa escena y que ese cuerpo es solo suyo.

Emilia Clarke en una de las secuencias de "Juego de Tronos"
Ampliar
Emilia Clarke en una de las secuencias de "Juego de Tronos"

Aunque muchos actores de la serie utilizan dobles para las escenas de desnudos, la inglesa ha dicho, en una entrevista a “Entertainment Weekely,” que la que aparece en esa escena es ella: "Quiero recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la temporada 3. Eso fue hace mucho tiempo. Ahora estamos en la temporada seis y esa soy yo, orgullosa y fuerte. Me siento genuinamente feliz de haber dicho sí a hacer esa escena. ¡No hay ninguna doble!".

El rodaje de esta secuencia en concreto hizo más difícil la producción, ya que el rodaje de la ciudad de los Dothraki se había grabado en Almería, y, sin embargo el desnudo se grabó en Irlanda en un plató cerrado de Belfast (Irlanda).

Clarke, explica que en esta ocasión el desnudo ha sido más sencillo al rodarse en un plató cerrado y únicamente con el equipo indispensable. La magia del montaje a cargo de David Benioff y el gran trabajo de la actriz ha dado como resultado una escena increíble: "Emilia sencillamente lo ha bordado", decía Benioff a 'Entertainment Weekly'.

La actriz inglesa ha dado, durante los años que lleva la serie “Juego de Tronos”, diversas opiniones sobre sus desnudos, en esta última entrevista que ha concedido a raíz del episodio 6x04, explicaba: "Cada temporada tengo un momento escalofriante. En esta simplemente me levanto y digo «Estoy escuchando todo lo que estáis diciendo pero lo gracioso es que voy a mataros. Había olvidado que tenía un as en la manga y ahora voy a ganar»".