ENTREVISTA

Del Bosque sobre Rajoy: "A veces hay que rotar"

El seleccionador nacional habla en una entrevista con Jesús Cintora de la situación política actual, y analiza la posición de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.

Actualizado a
Vicente Del Bosque y Jesús Cintora

El seleccionador nacional Vicente del Bosque se ha sentado con el periodista Jesús Cintora en el banquillo de la Ciudad Deportiva de Las Rozas y analiza la situación política actual en una entrevista que se emitirá hoy a las 21:30 en el programa “Cintora a pie de calle”, en Cuatro.

El entrenador, en pleno proceso de regeneración de la selección española, ha hecho su propia valoración sobre el estado de nuestro “equipo” de dirigentes políticos, y los ha posicionado sin ningún reparo. El que sale peor parado es el líder de Podemos, al que Del Bosque no considera “ni joven, ni prometedor”.

De Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones, dice que “Hay que atribuirle la buena intención que ha tenido durante este periodo difícil que le ha tocado gobernar. Todos no pueden jugar. De vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse”.

En Pedro Sánchez el entrenador ve el futuro del partido socialista: “Es un hombre abierto, tiene la continuidad del PSOE más modernizado y ahora no se puede jugar solo en un sitio, hay que ser polivalente”.

Vicente Del Bosque entrevistado por Jesús Cintora en la Ciudad Deportiva de Las Rozas
Ampliar
Vicente Del Bosque entrevistado por Jesús Cintora en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

En cuanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el seleccionador, señala que aunque tiene algunas cosas buenas, “no es un jugador joven, ni prometedor. No es virgen. Lleva muchos años en la política. Tiene sus cosas buenas, pero no me gusta que haya focalizado todo su empeño en el PSOE. Además, llamándose Pablo Iglesias, coño”.

Mejor parado sale Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al que Del Bosque ve capaz de hacer un buen papel: “Yo creo que haría buen vestuario. Tiene buen carácter y ha demostrado generosidad en estos momentos de querer arreglar las cosas”.

Preguntado por el momento político actual, Vicente del Bosque dice ver “bastantes” piscinazos y concluye: “Esa teatralización de la política no me acaba de llenar. Hago una crítica a todos ellos. Les gusta estar demasiado, todos los días, en la televisión. Dan demasiadas explicaciones. Ya sé que para vosotros es bueno, pero yo creo que con tanta política de cara son esclavos de muchas palabras que han dicho y que ahora, en algunos casos, no pueden cumplir”.

Manuela Carmena, Miguel Ángel Revilla, Iñaki Gabilondo o Cristina Almeida son las voces de la experiencia con las que el programa “Cintora a pie de calle” tratará, esta noche, la regeneración.