ESTRENO

Supervivientes 2016: Steisy tiene miedo a los tiburones

Ayer arrancaba la 15ª edición del reality de supervivencia más famoso de la televisión, que este año llega con unos con unos concursantes de lujo.

Actualizado a
Supervivientes 2016: Steisy tiene miedo a los tiburones

Ayer se estrenaba la nueva edición del reality de supervivencia más famoso de la televisión española. El presentador Jorge Javier Vázquez arrancaba Supervivientes 2016 que cuenta este año con unos concursantes de lujo.

La novedad de esta decimoquinta edición es la división de los 16 aventureros en dos islas diferentes: Laguna Cacao y Playa Paraíso. Una de ellas es, como su nombre indica, un lugar idílico, mientras que la otra es un lugar inhóspito y de condiciones extremas que complicará bastante la supervivencia de sus habitantes.

Aunque, en un principio, se ha dividido a los concursantes en veteranos y novatos, la presentadora, Lara Álvarez, ya ha avisaba de que esto cambiaría a lo largo de la noche.

Equipos

Los primeros saltos desde el helicóptero, transcurrían sin incidentes graves, salvo un ataque de pánico de la novia de Carlos Lozano, y el miedo de Steisy a que los tiburones la estuvieran esperando en el agua.

Ya en tierra, los concursantes se enfrentaban a su primer reto, debían encontrar una llave escondida en una piscina de lodo con la que abrirían el candado que liberaba la bandera de la victoria. El ganador de la prueba, elegía equipo. Al finalizar el reto los concursantes quedaban divididos de la siguiente manera:

Equipo Fuego o rojo: Mila Ximénez (capitana del equipo), Suso, Paco de Benito, Carla García, Víctor Sandoval, Jorge Díaz, Mari Carmen y Dulce.

Equipo Agua o azul: Yola Berrocal (capitana del equipo), Cristian, Antonio Tejado, Miriam Saavedra, Dioni, Mario D’Amico, Yurena y Steisy.

Llegada a la Palapa

Álvarez y Jorge Javier daban la bienvenida a los concursantes al centro neurálgico del programa donde una emocionada Lara les deseaba lo mejor a “sus guerreros”.

Lo más comentado de la noche fue, sin duda, el enfrentamiento entre Mila Ximénez y la niñera de la familia Pantoja, Dulce. Aunque comenzaron el programa como amigas, compartiendo habitación en los días previos al concurso, su relación sufría un contratiempo y ambas protagonizaban un encontronazo que pudieron visualizar durante el programa.

Dulce acusaba a Mila de estar siempre quejándose de todo y señalaba que ella se negaba a estar en medio de malos rollos. La colaboradora de Sálvame acabó por disculparse con la niñera y parece que , por el momento, el conflicto se ha solucionado un abrazo entre las dos mujeres.

La lucha por Playa Paraíso 

Mediante un video, los concursantes conocían los que serían sus posibles hogares durante su estancia en el concurso. Uno, Playa Paraíso, lleno de lujos y comodidades. El otro, Laguna Cacao, una tupida selva que hará muy difícil la vida de sus habitantes.

Tras conocer sus opciones de alojamiento, los aventureros se enfrentaban al juego de la tuerca letal. El equipo rojo se alzaba con la victoria y el privilegio de pasar las primeras noches en Playa Paraíso, debiendo enfrentarse el equipo azul a su estancia en Laguna Cacao.

Tras la prueba, Jorge Javier despedía el primer programa de Supervivientes 2016 que, salvo algún problema técnico, ha despegado con fuerza. La próxima cita con los 16 supervivientes será el domingo en el Debate presentado por Sandra Barneda.