EN TELECINCO

Supervivientes 2016: los sueldos de los participantes en Telecinco

Sumas de entre los 2.000 y los 30.000 euros a la semana. Mila Ximénez será la mejor pagada, en un cásting que es 'low cost'

Actualizado a
Supervivientes 2016: los sueldos de los participantes en Telecinco

Este jueves arranca una nueva edición de 'Supervivientes', y una de las principales dudas que siempre motiva el inicio del reality es: ¿Cuánto cobran sus 16 participantes, que ya han sido confirmados por Telecinco?

Si hablamos en general, podríamos decir que los cachés varían entre los 2.000 y los 30.000 euros semanales. Pero lo cierto es que los pagados con sumas altas son pocos, y la productora Bulldog ha elaborado un cásting "low cost", como explica Vertele.

La mejor pagada será Mila Ximénez, con 30.000 euros semanales. Por debajo de ella estarán Dulce, Víctor Sandoval y Antonio Tejado, con una suma en torno a los 15.000 euros semanales. Pero el resto de 'Supervivientes' no amasarán tanta fortuna.

Aunque los sueldos serán igualmente elevados, según el citado portal los demás 'robinsones' del programa se situarán en torno a los 1.800-2.000 euros por cada semana que permanezcan en la isla.

De 24.000 a 360.000 euros en total

Echando cuentas, y teniendo en cuenta que el programa se alargará unos tres meses (serían 12 semanas), Mila Ximénez podría embolsarse un máximo de 360.000 euros. Dulce, Víctor Sandoval y Antonio Tejado, un máximo de 180.000 euros.

Ampliar

El resto de concursantes que se sitúen en esa franja de los aproximadamente 2.000 euros semanales se llevarían, si alcanzasen la final del concurso, unos 24.000 euros. A todo ello, cabe recordar que el premio para el ganador final de 'Supervivientes' es un cheque de nada menos que 200.000 euros.

¿Por qué este casting más 'low cost'?

Vertele explica los motivos por los que esta edición de 'Supervivientes' reparte menos dinero entre sus participantes. Se debe en parte a la nueva productora encargada del programa, Bulldog.

Anteriormente se ocupaba de la producción Magnolia, que aprovechaba las sinergias con Magnolia Italia, poseedora de los derechos de la edición transalpina de ‘Supervivientes’, y suponía una ventaja desde el punto de vista económico.

La filial española compartía los recursos técnicos de su empresa madre en Honduras, lo que abarataba los costes de producción y dejaba un margen mayor para negociar con los famosos concursantes. Al haber cambiado la producción, ya no hay tales sinergias que abaraten constes, y por tanto menos dinero para el cásting.