NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez

A la tolosarra, que había perdido ya en su único enfrentamiento con la letona, se le escapa una buena opotunidad de llegar lejos (7-5 y 6-2). La canaria cayó por 7-5, 4-6 y 5-7.

Actualizado a
Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez
JuanJo MartinEFE

No pudo ser. Lara Arruabarrena no logró repetir las remontadas que había protagonizado en primera ronda ante Christina McHale y en segunda contra Barbora Strycova y cayó en octavos de final por 7-5 y 6-2 ante la letona Anastasija Sevastova, que había apeado el martes a la número dos del torneo, Karolina Pliskova.

Esta vez, la psicología y los consejos de su entrenador, Alejo Mancisidor, no le bastaron a Arruabarrena para superar el juego arrollador de Sevastova, que está en forma y en cuartos se medirá, con muchas opciones de éxito, a Kiki Bertens, que ganó a la rumana Begu por 6-1 y 7-5. Lara concedió a su rival hasta 13 oportunidades de break, de las que la letona aprovechó cinco.

La potencia de Vandeweghe derriba a Carla Suárez

Ampliar
CHEMA DIAZDiario AS

Carla Suárez ha dicho adiós en octavos de final al torneo al no poder contrarrestar del todo la potencia de Coco Vandeweghe, una jugadora grande a la que le viene una pista con altitud como las de Madrid por su servicio (5 aces) y sus condiciones de pegadora. La estadounidense remontó para ganar por 5-7, 7-5 y 6-4 soportando la presión de verse con 2-0 al principio del segundo set, en un duelo muy igualado que tuvo hasta 11 breaks, 6 para Coco y 5 para Carla.

En la tercera manga, Vandeweghe rompió el servicio de Suárez en blanco en el undécimo juego y no falló con su saque después. En cuartos le espera Halep, que sufrió pero no falló ante la australiana Stosur (6-4, 4-6 y 6-4). Suárez se va con la satisfacción al menos de haber recuperado buenas sensaciones con su juego.

En otros partidos de la jornada, Svetlana Kuznetsova, octava favorita, ganó con cierta facilidad a la china Wang por 6-4 y 7-5. En cuartos se enfrentará a Bouchard. La francesa Kristina Mladenovic superó a su compatriota Dodin por 6-2 y 6-1 y será la rival de la rumana Cirstea, que se deshizo de la japonesa Doi en tres sets: 7-5, 3-6 y 7-5.

Individual femenino. Octavos de final:

Eugenie Bouchard (CAN) a Angelique Kerber (ALE, 1), 6-3, 5-0 y retirada.

Simona Halep (ROU, 3) a Samantha Stosur (AUS, 16), 6-4, 4-6 y 6-4.

Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Qiang Wang (CHN), 6-4 y 7-5.

Kristina Mladenovic (FRA, 14) a Oceane Dodin (FRA), 6-2 y 6-1.

Anastasija Sevastova (LAT) a Lara Arruabarrena (ESP), 7-5 y 6-2.

CoCo Vandeweghe (USA) a Carla Suárez Navarro (ESP), 5-7, 6-4 y 7-5.

Kiki Bertens (HOL) a Irina-Camelia Begu (ROU), 6-1 y 7-5.

Sorana Cirstea (ROU) a Misake Doi (JPN), 7-5, 3-6 y 6-1.