TENIS | AGENDA SEMANAL

Houston y Marrakech, aperitivo de la temporada de tierra batida

Los dos torneos ATP 250 servirán a algunos tenistas como prueba para Montecarlo. Bogotá y Biel marcan el calendario en el circuito femenino.

0
Albert Ramos será uno de los tenistas a seguir en el torneo de Marrakech.
SRDJAN SUKI EFE

Tras las eliminatorias de cuartos de final de Copa Davis y la disputa de los torneos de Charleston y Monterrey en el circuito femenino, la temporada de arcilla gana protagonismo en la última semana. Mientras las grandes raquetas se reservan para el Masters 1.000 de Montecarlo (16-23 abril), otros jugadores intentarán llegar al torneo monegasco con un ritmo más alto de partidos con la disputa de los torneos de Houston y Marrakech. En el circuito femenino, las grandes raquetas también descansan pensando en la Copa Federación la próxima semana.

Torneo de Houston (10-16 abril): Buena parte de la 'Armada' juega en el torneo estadounidense. Fernando Verdasco y Feliciano López son las principales bazas españolas para luchar por el título ante rivales como Donald Young, Tommy Haas, John Isner, Sam Querrey, Steve Johnson o Jack Sock, prinicipal favorito para ganar el título.

Grand Prix Hassan II de Marrakech (10-16 abril): Varios jugadores destacados del circuito optarán por el torneo marroquí para coger forma para la temporada de tierra. Albert Ramos, Marcel Granollers, Nico Almagro, Tommy Robredo o Guillermo García-López son las principales bazas españolas en un torneo donde también competirán Grigor Dimitrov, Philipp Kohlschreiber, Mischa Zverev, Paolo Lorenzi, Benoit Paire o Diego Scwartzman.

Bogotá y Biel centran el foco del tenis femenino

Claro Open Colsanitas (10-15 abril): La holandesa Kiki Bertens y la china Shuai Peng parten como principales favoritas al título en el torneo de Bogotá, donde Lara Arruabarrena intentará seguir demostrando su gran momento de forma en este inicio de temporada.

Ladies Open Biel/Bienne (10-16 abril): El torneo suizo acoge algunas de las principales raquetas del ranking como Belinda Bencic, Barbora Strycova, Donna Vekic, Sorana Cirstea, Timea Babos, Laura Siegemund o Carla Suárez, que quiere seguir con su progresión tras su buena actuación en Monterrey.