TENIS | CHENNAI

Bautista firma la primera final española del año en Chennai

El castellonense se impuso al francés Benoit Paire (6-3, 6-3) en el ATP 250 indio. "He hecho mi mejor partido en el torneo", dijo tras su victoria. Se medirá al ruso Medvedev

0
Bautista firma la primera final española del año en Chennai
ARUN SANKAR AFP

Roberto Bautista jugará la primera final de un español en la temporada 2017, tras derrotar con autoridad en las semifinales del ATP 250 de Chennai (India) al francés Benoit Paire, por 6-3 y 6-3, en poco más de una hora. Este domingo, ante el ruso Daniil Medvedev, el español de 28 años disputará el partido por el título, el que sería el quinto en su carrera en la ATP.

"He hecho mi mejor partido en lo que va de torneo", dijo el castellonense tras su victoria.Y es que el número 14 del mundo supo ver perfectamente dónde estaban las debilidades de su rival para aprovecharlas. Lanzándose muy agresivo al resto, ya que Paire estaba acumulando unos porcentajes bajos con el segundo servicio, fue capaz de lograr su primer break y tomar la iniciativa en la primera manga, que se apuntó por 6-3.

Roberto Buatista.

Y en la segunda, usando las mismas armas, no dejó que se le escapase el partido y pronto tenía sentenciado el set, que arrancó con un claro 4-0 por delante. Paire, francés de 27 años y 44º de la ATP, intentó reaccionar pero el resultado era ya demasiado abultado a favor del español, que acabó cerrando el partido con otro 6-3. 

Este domingo (sobre las 12:30, Movistar Deportes) Bautista luchará por su primer título del año, el quinto de su carrera después de que el año pasado, también en el tramo inicial de la campaña sobre pista dura, ganara en Auckland y Sofia; mientras que en 2014 ganó otros dos (Stuttgart y Hertogenbosch).

Enfrente tendrá al ruso afincado en Francia Daniil Medvedev, de 20 años y 99ª raqueta mundial, que se confirmó como la sensación del torneo después de derrotar al israelí Dudi Sela en un igualado encuentro (4-6, 7-6 (2) y 6-2) que superó las dos horas de partido.