NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista avanza; adiós a David Ferrer y Nico Almagro

Bautista pasó de ronda por la incomparecencia de Kukushkin. Ferrer cayó derrotado por Mahut mientras que Almagro perdió con Istomin.

WimbledonActualizado a
Bautista avanza; adiós a David Ferrer y Nico Almagro
GERRY PENNYEFE

El arranque de la jornada en el All England vino de nuevo tamizado por gotas de lluvia y, en lo que a los españoles concierne, trajo claroscuros. Primero, las buenas noticias: Roberto Bautista Agut (número 15 del ranking ATP) avanzó a tercera ronda por incomparecencia del kazajo Mikhail Kukushkin, con problemas en una rodilla. En esa tercera ronda del Campeonato del All England (dieciseisavos), Bautista tendrá que verse con el moldavo Radu Albot o el australiano Bernard Tomic.

Muy poco después, y en la Pista 16, un escenario infumable para un cuartofinalista de Wimbledon, David Ferrer decía adiós al torneo tras caer sin remedio ante el francés Nicolas Mahut, un buen especialista en hierba, que derrotó a Ferrer por 6-1, 6-4 y 6-3 en dos horas menos dos minutos. Con nueve saques directos, tiros planos y 29 puntos ganados en 43 subidas a la red, Mahut desarboló a un Ferrer que vio un atisbo de esperanza al hacer 'break' cuando perdía por 4-2 en la tercera manga. Con 40-15 y servicio, David tuvo dos puntos para el 4-4, pero se impuso la agresividad de Mahut, que cerró el partido con un juego en blanco al saque.Mahut quebró en siete ocasiones (7/13) los turnos de Ferrer al servicio. En todo caso, Ferrer (número 14 de la ATP en estos momentos) no defendía puntos en Wimbledon, donde en 2015 no jugó por lesión en el codo.

También se despidió Nicolás Almagro, al que el uzbeco Denis Istomin venció en la Pista 15 por 6-4, 7-6 (5) y 6-2.