NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Serena Williams vence a Mladenovic y pasa a octavos

Se impuso por 6-4 y 7-6 (12-10) a la francesa en un partido que se paró dos horas por la lluvia. En octavos se medirá a la ucraniana Elina Svitolina.

Actualizado a
Serena Williams.
MIGUEL MEDINAAFP

Serena Williams mantuvo la concentración y avanzó hoy a los octavos de final de Roland Garros pese a que su partido fue interrumpido durante unas dos horas justo antes de disputar el tie-break que le dio la victoria.

La número uno del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (12-10) a la francesa Kristina Mladenovic, preclasificada número 26, y se medirá por un lugar en cuartos con la ucraniana Elina Svitolina.

Williams, que el año pasado se quedó muy cerca de lograr el Grand Slam -cayó en las semifinales del US Open cuando había ganado los tres grandes anteriores-, busca en París su cuarto título de Roland Garros.

Además, la norteamericana podría igualar en el Bois de Boulogne el récord de 22 títulos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf en la era abierta. Por encima de ellas, sólo queda la australiana Margaret Court, que sumó un total de 24 grandes.

Venus Williams, a octavos  seis años después

Venus Williams logró hoy el pase a octavos de final de Roland Garros seis años después de que alcanzara esa ronda por última vez, al derrotar a la francesa Alize Cornet por 7-6 (5), 1-6 y 6-0 en una hora y 58 minutos.

Será la novena vez que la mayor de las Williams dispute esa ronda en el Grand Slam de París, donde su techo está en la final que perdió en 2002 contra su hermana Serena.

Su duelo contra Cornet estuvo parado 2 horas y media por la lluvia antes de reanudarse en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia.

Venus Williams, de 35 años, tratará de disputar unos cuartos de final de Roland Garros por vez primera desde 2006, para lo que tendrá que derrotar a la suiza Timea Bacsinszky, octava cabeza de serie y semifinalista de la pasada edición, que se clasificó tras vencer a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-2.

La estadounidense se ha impuesto en las dos confrontaciones entre ambas.