Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WTA FINALS

Muguruza, ya semifinalista en dobles y a un set de la individual

Muguruza y Carla Suárez se impusieron por 7-5 y 6-4 a Yung-Jan Chan y Hao-Ching Chan. Se clasifican para semis después de que Garcia-Srebotnik hundieran a Safarova-Mattek.

Singapur
Muguruza junto a Miguel Ángel Navarro Portera, embajador de España en Singapur, y Gabriela Martínez de Aragón, directora regional de BBVA en Singapur.
Muguruza junto a Miguel Ángel Navarro Portera, embajador de España en Singapur, y Gabriela Martínez de Aragón, directora regional de BBVA en Singapur.
PERFORMSpanish_feed

Si Garbiñe Muguruza suma un solo set ante la checa Petra Kvitova en el último partido de 'round robin' del Grupo Blanco (a partir de las 07:00 de la mañana del viernes en España), la tenista de Caracas tendrá que doblar semifinales: el sábado, en individuales y dobles. Después de batir por 7-5 y 6-4 al mediodía a las hermanas chinas (de Taiwan) Yung Jan Chan y Hao-Ching Chan, la pareja formada por Muguruza y Carla Suárez debía esperar al desenlace del turno final del Grupo Blanco en dobles. Y aquí les firmó el pase a las españolas (y como líderes del grupo), la inopinada victoria de Garcia-Srebotnik sobre Safarova y Mattek, en solo 47 minutos: 6-2 y 3-0, con retirada de Mattek y Safarova tras verse eliminadas sin remedio. Con solo cuatro juegos que hubieran ganado Garcia y Srebotnik, Muguruza y Suárez ya se habrían clasificado. "Hago un esfuerzo final para estar mentalizada entre tanto cambio, pero merece la pena: el domingo estará terminada la temporada", resume la propia Muguruza.

Garbiñe y Carla pasan a semis como líderes de ese Grupo Blanco, escoltadas precisamente por Chan-Chan, pero sus rivales no se conocerán hasta que se cierre la jornada del viernes en el Grupo Rojo de dobles. Esto será después de que Muguruza haya finalizado su duelo individual con Kvitova, a la que que nunca se ha enfrentado. "Quiero ganar a Kvitova", advierte Garbiñe. Si lo hace, o con que solo lleve un set a su cuenta, el sábado tendrá dos semifinales a la vista, con los individuales por delante de dobles.