NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Kimi: "Si yo no puedo ganar ayudaré a que lo haga Vettel"

El finlandés pone a Ferrari como lo único importante y sobre Sebastian asegura: "Ha sido muy fuerte hasta ahora y yo no".

Actualizado a
Kimi: "Si yo no puedo ganar ayudaré a que lo haga Vettel"
Mark ThompsonGetty Images

Kimi Raikkonen, el mítico 'Iceman, al que parece que todo le da igual y que básicamente solo se preocupa de lo suyo ha sorprendido con unas declaraciones en la rueda de prensa de Bakú en las que deja claro que si él no puede ganar hará todo lo que esté en su mano para que lo haga su compañero en Maranello: "Tenemos unas reglas muy claras, sabemos lo que la escudería quiere que hagamos, somos un equipo. Si yo no puedo ganar y ser campeón, ayudaré a Vettel. Lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a Ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte hasta ahora y yo no, así son las carreras".

Trabajo de escudero si los transalpinos se lo piden que no incluirá labor conjunta en clasificación pese a las largas rectas de la pista de Azerbaiyán como sí harán otros equipos: "Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio ya que es muy difícil de gestionar. Si tratas de planearlo seguramente puedas hacer más daño a otros pilotos que mejorar tú mismo o tu compañero".