NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Hamilton ve órdenes de equipo en Ferrari: "Han escogido al nº1"

El británico piensa que la Scuderia quiso favorecer a Vettel en Mónaco. Toto Wolff no lo cree: "Hay que darles crédito, aunque salió beneficiado".
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

MónacoActualizado a
Lewis Hamilton tras el GP de Mónaco.
Steve Etherington

"¡Nos vemos!", dice de repente con una enorme sonrisa Hamilton horas después del final de la carrera en Mónaco. "Es Adriana Lima", puntualiza Lewis a los periodistas, la que sale del hospitality de Mercedes, y eso desconcentra por un momento al piloto británico. Luego sigue respondiendo y explicando lo que a su juicio fueron órdenes de equipo "claras" en el desenlace de la carrera de ayer: "Para mí está claro que Ferrari ha escogido a su piloto número uno. Así que harán todo lo posible para que Sebastian (Vettel) consiga el máximo en cada fin de semana".

Raikkonen paró pasada la mitad de la carrera, pero sus neumáticos superblandos no rindieron mejor que los viejos ultrablandos y además tuvo que lidiar con varios doblados que le hicieron perder cerca de cuatro segundos. Así que Seb salió por delante del finlandés después de su paso por boxes. ¿Casualidad? Lewis no lo cree, según afirma con voz muy baja: "Con la estrategia, es muy difícil que el coche que está delante sea superado por el coche que está detrás, a no ser que el equipo decida favorecer al otro coche. Eso está claro". Hamilton señaló así a la escudería de Maranello, aunque las órdenes de equipo en cualquier caso no están prohibidas en la Fórmula 1. Pero no pide que pase lo mismo en Mercedes: "Quién sabe o que va a pasar durante el campeonato. Valtteri (Bottas) está haciendo un gran trabajo".

Toto Wolff: "No creo que lo hicieran a propósito"

Una teoría que unos minutos antes había descartado Toto Wolff, director de competición de Mercedes: "Están finalmente donde nosotros estábamos (sonríe), acaban con un doblete y tienen que explicar por qué ganó uno de los dos". "Merecieron ganar porque tienen el coche más rápido, enhorabuena. Debemos darles crédito, no estaba tan claro que los neumáticos rendirían así, tuvieron que escoger a uno de los dos pilotos para montar el superblando, que resultó no ser tan rápido, y Sebastian hizo muy buenas vueltas para superar a Kimi. Yo no esperaba que eso sucediera. Al final han beneficiado al piloto que mejor clasificado está en el campeonato, pero no creo que lo hicieran a propósito", explica el austriaco.

Wolff tiene claro que Mercedes está ahora un escalón por debajo de Ferrari. "Me gusta el concepto de equipo inferior. Porque suele ser el que la gente quiere que gane. Creo que lo hemos sido desde que empezó la temporada, nunca hemos tenido a los dos coches por delante durante un fin de semana. Bottas lo hizo muy bien en Sochi, Hamilton replicó en Barcelona, pero la inconsistencia nos ha perseguido toda la temporada. Y Ferrari es rápido en todas las condiciones. Esa es nuestra realidad". En Canadá, próxima parada del Mundial, al menos esperan que los neumáticos Pirelli les den un respiro.

Toto Wolff. Y de fondo, Nki Lauda.
Ampliar
Toto Wolff. Y de fondo, Nki Lauda.Steve Etherington