NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Rahal: “¿Cómo no va a poder ganar Alonso? Ganó Rossi...”

Bobby, jefe de equipo de Serviá, habla de las posibilidades del asturiano y el catalán en una prueba que elige a su ganador.

IndianapolisActualizado a
Bobby Rahal.

Es las carreras. Bobby Rahal pasa por ser uno de los más legendarios personajes del automovilismo estadounidense, ex piloto, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1986, de la CART en tres temporadas (1986,87 y 1992), además de las 24 Horas de Daytona de 1981. Por ejemplo. Y ahora jefe de equipo, del suyo propio claro, Rahal Letterman, en el que compiten su hijo Graham y Oriol Serviá.

Son las ocho de la mañana cuando llegamos a la carpa de su escudería y esta hablando con el catalán. Oriol se tiene que marchar a una reunión de pilotos, pero lanza un aviso antes de irse. “Hazle algo al jefe, que sabe mucho de esto”. Y tiene razón. Así que allá vamos.

Rahal, que también fue jefe de Jaguar Racing en F1 antes de que lo comprara Red Bull, conoce bien la categoría de la que viene la gran estrella este año de sus Indy 500. “Han venido sobre todo por Alonso, claro, pero también espero para informar de Oriol”, nos dice.

El catalán es el piloto favorito de Bobby. “Tiene muchas posibilidades de ganar esta carrera porque tiene experiencia y es muy bueno, pero es una carrera en la que nunca se sabe lo que puede pasar”, declara a AS.

Después llega la pregunta sobre Alonso. “¿Si puede ganar? Claro que puede. El año pasado ganó Rossi, ¿cómo no va a poder ganar Alonso? Esta es una carrera en la que con las condiciones adecuadas y la mejor estrategia puede ganar casi cualquiera de los pilotos que hay en la pista”, resume.

Y es que dicen los que saben de esto que en las 500 Millas de Indianápolis la carrera elige a su ganador.