NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda mira optimista a 2017: "El podio es un objetivo realista"

Hasegawa incide en que necesitan tiempo para tener éxito, pero cree que el McLaren estará listo para bañarse en champán el próximo año.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en el GP de Abu Dhabi 2016.
Mark ThompsonGetty Images

Décimos con Alonso en el Mundial de Pilotos, sextos 13 puntos por delante de Toro Rosso en el de Constructores y cerrando la temporada en los puntos. Todos estos datos del 2016 de McLaren Honda mejoran ampliamente los resultados de su primer y nefasto año de asociación en 2015, pero siguen sin ser suficientes para la ambición de todos los que forman parte del proyecto. El objetivo no es otro que ganar, y quizá 2017 sea aún algo pronto para hacerlo, aunque alcanzar el podio es una meta bastante más realista. Debería serlo.

Así lo creen también desde el lado japonés del equipo, el encargado de rediseñar la unidad de potencia para lograr un rendimiento con el que poder emparejarse a los mejores. "Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer y algunas incógnitas con respecto a 2017. Por ejemplo, no sabemos dónde están los demás equipos en cuanto a rendimiento, la clave es el tiempo. Necesitamos tiempo para tener éxito", dice Yusuke Hasegawa en ‘Speedweek’.

El cambio de líder en Honda, dejando fuera de plano a Yasuhisa Arai, y su relación más fluida con la parte británica de McLaren han acelerado el desarrollo positivamente, pero inciden en que todo requiere su tiempo para que funcione como debe y piden paciencia, y es que ellos son los primeros que están deseando alcanzar la cota más alta de la parrilla: "Todo el mundo ha mejorado mucho este año, tanto en McLaren como en Honda. Hemos mostrado buenos resultados, pero al final no estoy satisfecho con ellos".

El tiempo es lo que se le está acabando a Alonso en F1 y empezando para Vandoorne, en el que Hasegawa tiene fe: "Stoffel ha demostrado que puede luchar. Normalmente, un nuevo piloto es un riesgo, pero él es talentoso y tranquilo, no tenemos grandes preocupaciones por su rendimiento. El mayor problema es cuando un piloto quiere demostrar algo, pero quiero que Stoffel haga su trabajo y no ponerle en un show, tenemos que hacerle sentir bien". Con un motor bueno capaz de llevarle al podio le harán sentir genial a él… y a Fernando.