NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

¿Quién es el mejor compañero para Fernando Alonso?

Hamilton Villeneuve, Raikkonen o Button, campeones del mundo que han estado en el mismo equipo del español. ¿A quién elige Fernando?

SepangActualizado a
Alonso con su compañero actual y el del próximo año.
Christopher LeeDIARIO AS

Sólo ha habido un compañero de equipo que haya sumados más puntos que Fernando Alonso en una temporada. Fue el año pasado, de transición es cierto, pero el dato queda ahí. Ese piloto cumple ahora 300 grandes premios y se ha llevado el reconocimiento y el homenaje del asturiano.

Así hablaba Alonso de Jenson Button: “Para mí, él es probablemente el mejor compañero de equipo que he tenido, es un piloto muy rápido, muy competitivo dentro del coche siempre y en todas las condiciones, pero fuera del coche es un tipo muy agradable, un verdadero caballero, y también está muy comprometido con el deporte. Siempre está corriendo en el simulador, trabajando con el equipo, está el tiempo que sea necesario con los ingenieros y físicamente al cien por cien todo el año, así que en cuanto al paquete completo creo que sí es el mejor”.

Así lo define un piloto que recordemos ha tenido a cuatro campeones del mundo como vecinos de garaje: Lewis Hamilton, Jacques Villeneuve , Kimi Raikkonen y Jenson Button durante su carrera en la F1, además de a otros grandes pilotos ganadores como Massa, Fisichella o Trulli.

Para Alonso llegar a los 300 grandes premios como Button es una gran hazaña: “Es un gran logro, llegar a 300 significa un par de cosas: que tienes mucho talento y por muchos años en la Fórmula 1 con buenos resultados y equipos que siempre tienen confianza en ti. Llegar a la Fórmula 1 es un objetivo que un piloto tiene en su carrera, pero si permanece durante mucho tiempo es porque estás haciendo muy bien las cosas, debes mantener el compromiso, estar bien físicamente y seguir compitiendo al máximo. y eso es lo que Button ha hecho”. El asturiano cumple 266 en esta carrera. ¿Llegará a los 300?