NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "Hay pilotos que debieron aprender más, son muy erráticos"

El inglés critica el comportamiento de algunos recién llegados a la F1, a los que ve muy desesperados y les pone como ejemplo a Schumacher.

Actualizado a
Jenson Button en el McLarenMP4/2 en el festival de Goodwood.
Andrew HoneGetty Images

La edad media de la parrilla de la Fórmula 1 no hace más que bajar. Cada vez son más los pilotos que llegan a la cima del automovilismo a una edad muy temprana, aunque ya no habrá ninguno que supere el récord de precocidad de Verstappen, que lo hizo con 17 años, después de que la FIA lo prohibiera. Uno de los veteranos que siguen aguantando el empuje de la juventud, Jenson Button, dedica duras palabras para los recién llegados a la categoría en la que él lleva 17 temporadas.

El británico señala la agresividad descontrolada que algunas veces muestran los más jóvenes en la pista. "Siento que hay muchos pilotos que deberían haber aprendido más de lo que aprendieron antes de llegar a la F1. Son muy erráticos. Es como si estuvieran pilotando en la 'Fórmula Desesperada'. Parece que siempre están muy desesperados", opina en declaraciones recogidas por ‘UOL Esporte’, en las que, eso sí, no da nombres de ninguno de los que le acompañan en el asfalto.

Este año, Kvyat, Verstappen, Ericsson y Palmer, entre otros, han cometido errores por los que se han golpeado o a han golpeado a otros. Ellos podrían formar parte del grupo al que se refiere Button y sobre los que dice que deberían dejar actitudes propias de categorías inferiores cuando dan el salto: "Ese comportamiento debería abandonarse el en momento en que se llega la F1. Cuanto tu carrera alcanza este nivel, ya debes ser lo suficientemente inteligente como para saber qué hacer y la forma de competir".

El propio Jenson podría ser un buen referente para esos chicos de los que habla sobre cómo hay que comportarse, pero prefiere tomar como ejemplo, a Schumacher, aunque a veces actuase de forma incorrecta (Hill-Australia 94, Villeneueve-Jerez 97, Alonso-Mónaco 2006…): "Estos nuevos pilotos tienen que ver más de carreras de Michael porque a pesar de que siempre corrió muy duro, al mismo tiempo, siempre fue muy correcto en la forma en la que luchó". Un tirón de orejas de un veterano a los rookies.