NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Las frustraciones no me afectan, sacan más de mí"

Daniel reconoce no poder evitar sentirse frustrado por no ganar, pero confía en que Red Bull tenga un coche campeón el próximo año.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Puede estar satisfecho porque ha dejado constancia de su enorme calidad en numerosas ocasiones desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011, pero eso, para un piloto de su ambición, no es suficiente. Ricciardo no conoce la victoria desde que en 2014 fuera el único en ganar en tres ocasiones con un coche distinto a un Mercedes y eso le escuece especialmente al ver que ha sido un recién llegado, Verstappen, el que ha sido el último en hacerlo con Red Bull. Le frustra, pero también le hace más fuerte.

Viendo cómo se le escapan victorias que tenía muy al alcance como las de Montmeló y Mónaco no puede evitar sentirse frustrado, pero asegura que su experiencia le ayuda a canalizarlo en un sentido positivo. "Siento que cada año que paso en el deporte aprendo más, pero también quiero obtener más de él. Eso es bueno para mi hambre. Te puedes llevar algunas frustraciones cuando las cosas no van bien, pero no siento que me afecten en el coche. En todo caso, sacan más de mí", declara en ‘Autosport’.

Tras haberse recuperado de los dos errores de Red Bull que le han apartado de ganar este año, confía en poder optar al título el que viene gracias también al empuje que Verstappen ha llevado a Milton Keynes: "Con Max va muy bien. Nos empujamos el uno al otro, el equipo ve eso y se emociona con lo que tienen. Todos somos muy competitivos y eso nos empuja en una dirección fuerte, hacia un coche campeón en 2017 y espero que sea lo próximo que consigamos". Por eso renovará, porque es el mejor sitio para cambiar frustraciones por alegrías.