NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Para Rosberg y Hamilton, Montmeló es "capítulo cerrado"

"Hemos hablado al respecto y ahora es el momento de dejarlo en el pasado", señaló Rosberg en un comunicado divulgado por Mercedes.

Actualizado a
Para Rosberg y Hamilton, Montmeló es "capítulo cerrado"
F1

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, que el pasado 15 de mayo protagonizaron un accidente en la primera curva del Gran Premio de España que los dejó a ambos fuera de la carrera, aseguraron que el incidente ya está superado y que solo piensan en tener una gran actuación en Mónaco, próxima cita del Campeonato Mundial de Automovilismo.

El alemán actual líder en la clasificación confesó que el choque con su compañero de equipo en Montmeló fue un momento difícil.

"Estaba hecho polvo después de lo sucedido en España, sobre todo por el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo difícil que es que todo el mundo trabaje para hacer que estos coches luzcan increíbles. Pero hemos hablado al respecto y ahora es el momento de dejarlo en el pasado", señaló Rosberg en un comunicado divulgado por su equipo, en el que también Hamilton, su compañero de escudería, se refirió al accidente.

"Barcelona fue la peor sensación. Fue un momento difícil para todos nosotros después de la carrera, pero ahora es capítulo cerrado y mirando hacia adelante, hacia Mónaco", dijo el piloto inglés, tercero en la clasificación general.

Rosberg, que actualmente lidera el Mundial con 100 puntos, habló también de las expectativas que tiene para el gran premio de Mónaco, carrera que ha ganado en las últimas tres temporadas.

"Ha sido increíble ganar allí durante tres años, pero sé que será difícil repetir con Lewis, los Ferrari y los Red Bulls todos tan fuerte ahora. Estoy con mucha confianza, así que estaré en la batalla", indicó el piloto alemán.

Hamilton, con 57 puntos en la tabla de posiciones, sueña con ganar en el Principado para acercarse a su compañero.

"No he tenido la mejor racha de resultados en Mónaco en los últimos años - pero el año pasado demostré que tengo capacidad para hacer el trabajo"

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco comenzarán el próximo jueves. La carrera pactada para 78 vueltas se disputará el domingo 29 de mayo.