NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne amenaza a Alonso y Button: "¿2017? Tengo la ocasión"

"Sé que tengo una muy buena oportunidad y espero estar en el coche del próximo año", dice Stoffel sobre sus opciones de ser titular en McLaren.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne con el McLaren en los test de Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Se avecina movimiento en Woking. Vandoorne lleva llamando a la puerta del equipo inglés desde hace tiempo y no parará hasta echarla abajo. Tiene calidad de sobra para estar en la parrilla, sus jefes lo saben y pueden darle un asiento de McLaren para 2017. ¿A quién sustituiría? Los contratos dicen que a Button, puesto que Alonso tiene firmado hasta el año que viene, pero la posible baja de Raikkonen en Ferrari podría cambiar las cosas. Ya conocen el interés de Mercedes en el asturiano…

Lo que parece claro es que para Stoffel el 2017 prácticamente será un ‘ahora o nunca’, un órdago con el que se ve con muchas posibilidades de ganar, de lo lograr su único y gran objetivo: llegar a la F1 y hacerlo con McLaren. "Estoy empujando muy duro y sé que tengo una muy buena oportunidad y espero estar en el coche del próximo año, ese es sin duda mi objetivo. La prioridad número uno es estar con McLaren", dice con firmeza en palabras recogidas por ‘ESPN’.

Es un hecho que Vandoorne es el piloto protegido de McLaren y que sus actuaciones no pasan desapercibidas, y más tras debutar de forma precipitada en Bahrein consiguiendo el primer punto del año. Boullier y Dennis han hablado con el del futuro y lo seguirán haciendo: "Espero que la decisión llegue más pronto que tarde, es lo mejor para todos supongo. He hablado mucho sobre ello con Eric y Ron en las carreras y en las oficinas también. Creo que es bastante normal hablar sobre el año que viene".

Lo que no es normal es lo que logró Verstappen ganando en Montmeló. Un triunfo que significa mucho para los jóvenes que aspiran a llegar a la F1. "Muestra lo que se puede hacer sin tanta experiencia. Creo que tuve un buen resultado en Bahrein subiendo al coche sin ningún tipo de pruebas. Es bueno ver a los jóvenes cerca de la cabeza, en equipos grandes y siendo capaces de competir por victorias. Tal vez puede aumentar mis posibilidades también", concluye Stoffel. Puede que sí. Alonso y Button están avisados.