NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ya no sólo tiene ojos para Ferrari, Red Bull preocupa

Parecía que la Scuderia sería el único capaz de inquietarles, pero en China los de Milton Keynes mostraron una gran mejora. "Son una fuerza a tener en cuenta", dice Rosberg.

Actualizado a
Ricciardo sorprendió a Rosberg en la salida del GP de China y Kvyat (por detrás) acabó en el podio.
Mark ThompsonGetty Images

Si tenían que apartar la vista del otro lado de su garaje por un momento lo hacían para ver cómo les iba a los coches de Maranello, pero, a partir de ahora, en Mercedes no sólo van a tener que vigilar lo cerca a Ferrari, un segundo equipo se ha unido a las preocupaciones de los campeones: Red Bull. Kvyat acabó en el podio en un estupendo GP de China para los energéticos que pudo haber sido aún mejor de no ser por el pinchazo de Ricciardo en la salida.

"Red Bull fue una sorpresa, estuvieron cerca en la calificación y en la carrera y no tienen tanta potencia como nosotros, por lo que son una fuerza a tener en cuenta ahora, seguro. Veíamos a Ferrari a la par que nosotros mientras que ellos todavía estaba a medio segundo de distancia, por lo que seguía siendo un buen margen, pero han dado un gran paso", analiza Rosberg en ‘Autosport’, quien perdió momentáneamente su liderato en Shanghái por el comienzo de un Ricciardo que está situado tercero en el Mundial.

Nico no es el único que avisa de la mejora de rendimiento de los de Milton Keynes, su jefe, Toto Wolff también lo hace: "El ritmo que tenían fue muy fuerte, sería bueno que se recuperaran. Considerando que Ricciardo perdió su carrera con el pinchazo, se puede imaginar sin duda que habría dado guerra a Vettel. Ciertamente, parece que han ganado algo de rendimiento". El toro que embistió sin parar durante cuatro años amenaza con volver, y eso que a su motor todavía le falta demasiada caballería…