NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Psicológicamente estoy mejor que nunca"

El británico llega motivado a China donde es el gran dominador de los números: "Espero que esta carrera pueda ser el punto de inflexión".

Actualizado a
Lewis Hamilton en el podio de China en 2014.
CARLOS BARRIAREUTERS

Lewis Hamilton domina todos los números del GP de China. Es el piloto con más victorias en el circuito de Shanghai con cuatro, más poles (5), más vueltas rápidas (3), más podios (7), más kilómetros en cabeza (1057) y más puntos logrados (136). Pero a pesar de los datos, el británico no llega en su mejor momento al circuito asiático. "No ha sido un comienzo de la temporada fácil para mí, por lo que estar en la posición en el campeonato en la que estoy ahora, en realidad es bastante positivo. Si puedes tener dos carreras malas y aún así salir con dos podios, es un buen augurio. Me he recuperado de peores situaciones. La gente sigue preguntándome si estoy preocupado, si está emergiendo una tendencia a la baja. Pero me siento totalmente al contrario. No hay defectos reales en nuestro procedimiento y en cómo estamos trabajando, por lo que sé que irá bien", afirma Hamilton en declaraciones distribuidas por su equipo.

Aún así, el británico de Mercedes se sigue viendo fuerte: "Desde un nivel personal también, estoy psicológicamente en el mejor lugar que he estado nunca; hay muy poco, si es que hay algo, que pueda penetrar eso. Hay un camino muy, muy largo por recorrer, así que seguiré trabajando tan duro como siempre. Ahora vamos a China para la siguiente batalla. Es una pista que ha sido buena para mí con el paso de los años, con cinco poles y cuatro victorias, así que espero que esta carrera pueda ser el punto de inflexión".

Nico Rosberg, sin embargo, se encuentra en el lado contrario. Sólo tiene una victoria y una pole en China, pero llega en mejor situación, líder del Mundial y tras ganar cinco carreras seguidas (tres la temporada 2015 y las dos que van de 2016): "Es genial comenzar la temporada de una manera tan positiva. Simplemente me estoy tomando las cosas paso a paso, carrera a carrera y con el objetivo de lograr más victorias. Es importante disfrutar momentos como esos. Me siento muy privilegiado de pilotar el mejor coche de la parrilla por tercer año consecutivo e intentaré sacarle el máximo".

"Ahora voy a China sabiendo que puedo luchar por la victoria, lo que es un sentimiento genial. Shanghai es un circuito que me trae buenos recuerdos. Logré mi primera pole aquí y gané en 2012, por lo que voy a este fin de semana muy motivado. Tengo ganas de la próxima batalla. Aún no hemos visto al Ferrari real, así que podríamos estar delante de una temporada muy emocionante", finaliza Rosberg.