Alonso, fuera a la primera: “Salí por respeto a la afición”
El piloto asturiano inició la carrera con el motor roto y se quedó sin potencia en los primeros instantes. Es su octavo abandono de la temporada.
Se rompió por la mañana, en las pruebas que hacen los equipos para verificar los motores. Y Fernando Alonso sabía que no podría aguantar más de una vuelta, pero salió a pista, se jugó la vida en los primeros metros y después se vio obligado a abandonar.
Así lo contaba: “Teníamos un problema con el motor eléctrico desde ayer y no había tiempo para cambiarlo esta mañana donde con los últimos chequeos hemos visto que era imposible y por respeto a los aficionados hemos intentando hacer una buena salida, en las dos o tres primeras curvas he adelantado cuatro o cinco posiciones y después hemos retirado el coche”.
Fernando, resignado, ofreció todo lo que pudo en esa primera vuelta. “Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia y hemos hecho ya la vuelta de formación y la de llegada a la parrilla y después hemos puesto todo lo que teníamos para esos primeros metros y ya está”, declaró.