NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff no ve a Volkswagen lejos de la competición por el fraude

"Tienen un plan de negocios y el automovilismo es parte de él", dice el jefe de Mercedes, mientras que Capito garantiza la continuidad en rallys.

MadridActualizado a
Wolff cree que Volkswagen seguirá con sus programas.
AFP

Volkswagen no dejará la competición pese al fraude de las emisiones. Ese es el mensaje que difunden fuentes de la marca alemana y que, ya en el terreno de la Fórmula 1, viene a refrendar Toto Wolff, jefe de Mercedes. "El mundo no deja de girar y no debe dejar de girar tampoco para ellos (Volkswagen). Tienen un plan de negocios y parte de ese plan es el marketing, la venta de coches y otros campos. El automovilismo es parte de esas áreas", reconoce Wolff.

Desde la trinchera del Mundial de Rallys (WRC), Jost Capito, la cabeza visible del programa de Volkswagen, aseguraba ayer que el escándalo de las emisiones, surgido en Estados Unidos y que ya afecta al mundo entero, no afectará al compromiso de la marca en los rallys. "El equipo Volkswagen del Mundial no ha podido tener más éxito, ganando tres títulos de manera consecutiva. Tenemos la luz verde sobre el proyecto hasta 2019 y estamos trabajando duro para seguir manteniéndonos al frente de la competición del modo más exitoso posible", comentaba Capito.

Pese a que desde Red Bull, escudería a la que podría motorizar Volkswagen en el Mundial de F-1 a partir de 2018, no son muy optimistas tras estallar el fraude de las emisiones ("quizá se ha esfumado", dijo Christian Horner al ser preguntado sobre la llegada de VW al Gran Circo), Wolff está convencido de que los programas de competición seguirán adelante: "Ellos compiten en Le Mans con dos marcas (Audi y Porsche), lo hacen en el Mundial de rallys con Volkswagen y en el DTM con Audi. No creo que todo lo sucedido con los coches de calle vaya a tener un efecto en la competición".

Eso sí, pese a que muchos dicen que Wolff maneja información de primera mano, él trata de mantenerse imparcial. "¿Quién soy yo para hablar de Volkswagen? Doy mi opinión, pero obviamente no sé lo que está ocurriendo a puerta cerrada". Habrá que esperar a que se pronuncie Matthias Müller, quien relevó a Martin Winterkorn al frente de la empresa tras estallar el escándalo.