NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Honda hará todo lo posible para que McLaren tenga éxitos"

El nuevo CEO y presidente de Honda, Takahiro Hachigo, espera tener "una mejora radical de prestaciones" para "conseguir pronto la primera victoria".

Actualizado a
Takahiro Hachigo estuvo en Japón para presenciar el gran premio.
Mark ThompsonGetty Images

En una larga entrevista con la revista semanal británica 'Autoexpress', el nuevo jefe de Honda, Takahiro Hachigo, contestó largo y tendido a todo tipo de preguntas sobre la firma japonesa. Nuevos modelos, mercado, ventas en el Reino Unido, medio ambiente... y, por supuesto, Fórmula 1. El dirigente nipón de 56 años no esconde su frustración por lo que está ocurriendo: "Nos enfrentamos a formidables adversarios que conocen muy bien la tecnología híbrida, que es más complicada de lo que habíamos previsto, y eso es lo que nos está haciendo vivir momentos difíciles. Sabemos que la tarea es complicada, pero esperamos tener una mejora radical de nuestro nivel de prestaciones en un futuro próximo".

Para lograr esos avances, Hachigo apela a los valores de su empresa: “Desde la creación de Honda ha sido una empresa comprometida en hacer progresar la tecnología a través de la competición. Seguimos manteniendo esa filosofía y por eso hemos vuelto a la F-1, esta vez como motoristas y con un socio como McLaren”. Repreguntado por cuándo mejorarán los resultados, el gran jefe se reafirmaba: "Reitero la voluntad de conseguir pronto la primera victoria con McLaren. Vamos a hacer todo lo posible para que McLaren-Honda consiga éxitos y grandes resultados en el futuro”.