NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Jordi Torres: estreno en Ímola que prepara “con la consola”

“Mi intención desde el principio va a ser conseguir un buen rendimiento en este trazado para acercarme a la cabeza, aunque será muy difícil", reconoce.

Actualizado a
JORDI TORRES. El catalán ya ha estado cerca del podio en SBK.

El templo de la velocidad, el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, es la quinta parada del Mundial de Superbike, un escenario en el que nunca ha corrido Jordi Torres, el mejor español en la general hasta el momento. El catalán marcha quinto con su Aprilia, a cinco puntos nada más de Sykes (Kawasaki), pero a 107 del líder, Rea (Kawasaki). Torres es el primer no británico de la clasificación porque, además de los citados, su compañero Haslam es segundo a 50 puntos del líder y Davies (Ducati) marcha tercero, en un año increíble para los ingleses, porque han acaparado 22 podios de los 24 que ha habido en juego hasta ahora.

A las puertas del podio se ha quedado ya el zorruno de Torres en varias ocasiones y, dado que se estrena en Ímola, sabe que no tendrá fácil acceder al cajón este fin de semana, pero por intentarlo que no quede. Ha trabajado lo mejor que ha podido para que no todo le resulte nuevo...

“Ímola es otro circuito nuevo para mí. He preparado al máximo posible esta cita, viendo películas de vídeo y jugando con la consola, aunque no es fácil averiguar la naturaleza y la mejor trazada de un circuito tan complejo”, asegura acerca del trabajo previo antes de viajar, y advierte sobre sus intenciones: “Mi intención desde el principio va a ser conseguir un buen rendimiento en este trazado para acercarme al máximo a los pilotos de cabeza, aunque bien es cierto que sin conocer el circuito me va a resultar bastante complicado”.

Se le ve motivado: “Vamos a trabajar a tope para conseguir una buena puesta a punto de la RSV4, tanto en los puntos de máxima frenada como en lo que a la electrónica se refiere, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la moto y para llevar los neumáticos hasta el límite”.