NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Evolución del McLaren

Habrá nueva especificación de Honda en el GP de España

Eric Boullier confirma que McLaren dispondrá en el GP de España de una evolución de su unidad de potencia que será más competitiva.

Shanghai
TRABAJANDO. En McLaren siguen avanzando para dar a sus pilotos un mejor coche en cada carrera.
Reuters

Será la tranquilidad que da un secreto. Saber lo que los demás desconocen. Quizá es eso lo que hace que en McLaren esa tranquilidad sea norma y normal. La clave es la confianza extrema que mantienen en la unidad de potencia de Honda, más allá de la calidad demostrada, a pesar de todo, del chasis y la aerodinámica del monoplaza. Y en ese sentido deben enmarcarse las declaraciones del jefe deportivo de la escudería británica, el francés Eric Boullier, acerca de las evoluciones que vienen y dónde pueden colocar al coche de Fernando Alonso y Jenson Button.

“Para Barcelona tenemos prevista otra especificación, estamos avanzando y mejorando en cada carrera. El potencial del motor sabemos que es bastante alto, han sido bastante ambiciosos porque lo seguimos repitiendo, si quieres vencer a Mercedes tienes que ser mejor que ellos. Así que sabemos que hay un cierto potencial en el motor, habrá un impulso para la campaña europea e incluso en el propio coche tenemos otro gran paquete aerodinámico que viene en Barcelona”, explicó convencido en China justo antes de viajar a Bahrain.

Eso sí, no existe un límite específico según sus palabras, aunque desde AS ya les hemos contado la hoja de ruta de la escudería y su bicampeón del mundo. “No estoy diciendo una fecha en realidad, porque en cada carrera traemos mejoras”, declara.

Una vez logrado acabar las carreras, el siguiente paso es estar en la zona media, después por delante, a continuación el podio, después las victorias para terminar luchando por el campeonato. Cuánto tiempo les lleve lo irán diciendo las carreras.

Pero Eric es optimista: “La diferencia con los del grupo medio de la parrilla no es tan grande y estamos mejorando medio segundo, más o menos, cada fin de semana. Así que la próxima vez podríamos estar con el grupo del pelotón o incluso por delante. Pero no es nuestro objetivo”. Y es que ahí coinciden con Alonso. “Sólo queremos ganar, volver a ganar”, sentencia. ¿Lo conseguirán? Quizá…